.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 20 de mayo de 2013

Biblioteca de UNEFM - El Hatillo expone anatomía de fósiles marinos

PRENSA UNEFM
Lcda. Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Cruz Medina

La Biblioteca Integrada de Veterinaria y Agronomía “Ing. Alexis Aular Pelayo”, con sede en el Complejo Académico “José Rodolfo Bastidas”, sector El Hatillo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, expondrá en sus espacios durante todo un mes una serie de ponencias denominadas: “El Museo en la Biblioteca”.

Rafael Almao Mendoza, director de esta Unidad de Información dijo, que la actividad consiste en una exposición museística de fósiles marinos mejor conocida como “Litografías de Vida” y que la misma estará en  exhibición entre el 16 de mayo y el 16 de junio próximo.

Por su parte, Camilo Morón, docente de esta casa de estudios y dueño de la colección expuesta, explicó que las piezas comprenden un total de cinco vitrinas de la anatomía de Moluscos, Corales y Fósiles del Mioceno, procedentes de Barbacoa, municipio Urdaneta del estado Lara; La Negrita - Cruz del Árbol, municipio Miranda; Agua Clara, municipio Democracia; y, La Vela y Zambrano, del municipio Colina; últimos tres ayuntamientos pertenecientes al estado Falcón.

Falcón, según narró Morón, fue en varias ocasiones el fondo de un mar tropical, en cuyas aguas florecía una abundante biodiversidad de moluscos, erizos, peces, algas de las más variadas formas que han sido bien documentadas en el registro fósil de las rocas sedimentarias de suelo falconiano. Estos yacimientos, expuso, son famosos mundialmente por sus fósiles de mega-fauna de la transición Pleistoceno-Holoceno hace 15 mil a 20 mil años antes del presente.

Camilo Morón explicó que las piezas comprenden un total de cinco vitrinas de la anatomía de Moluscos, Corales y Fósiles del Mioceno