.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 20 de mayo de 2013

Pasantes del Área de Tecnología UNEFM realizan jornada de trabajo


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277
(texto y foto)


Estudiante de Pasantía I expone su trabajo ante Angie Marín, directora del programa de Ingeniería Química
Los bachilleres que cursan la cátedra Pasantía I y II del Área de Tecnología en el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, mostraron sus trabajos en espacios de la Biblioteca.

Como es usual, durante las dos últimas semanas del semestre se lleva a cabo esta jornada de pasantía correspondiéndole al programa de Ingeniería Pesquera el día lunes, Mecánica el martes, Industrial el miércoles y el jueves a estudiantes de Química. En una semana se presenta Pasantía I y a la siguiente Pasantía II.

En esta exposición pública los estudiantes explican de forma oral y con el apoyo de láminas el trabajo desempeñado en PDVSA y en las diferentes empresas donde aportan sus conocimientos, en muchos casos optimizando los procesos y elaborando manuales para mejorar la productividad.

La puntuación final de estas materias es el resultado de la evaluación del tutor industrial, el tutor académico y el 10% corresponde a la presentación oral pública, cuyo objetivo es verificar la labor realizada a través de un ciclo de preguntas y respuestas.

Luego de la presentación, los docentes recomendaron hacer un llamado a los estudiantes que están en vías de desarrollar pasantías, para que se familiaricen tanto con los temas como en su defensa, de manera de tener antecedentes para sus futuros trabajos.