.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 31 de mayo de 2013

Rectores bolivarianos se pronuncian a favor del diálogo y la convivencia en paz


Prensa MPPEU
María Elena Chacón Rosas
Foto: Cristofer Vargas

Vanegas, quien también es rector de la Unermb, se constituyó vocero de lo que considera el compromiso asumido por las instituciones educativas con el diálogo pacífico

Durante la reunión ordinaria de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), su presidente William Vanegas, hizo un balance de la coyuntura política nacional invitando a las autoridades rectorales a incorporarse a las políticas de "eficiencia o nada" que adelanta el Gobierno Nacional, centrados en el trabajo colectivo en plena paz.

Vanegas, quien también es rector de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb), se constituyó vocero de lo que considera el compromiso asumido por las instituciones educativas con el diálogo pacífico y la construcción de espacios para el encuentro de las diferentes corrientes del pensamiento.

Asimismo, invitó a los rectores bolivarianos a incorporarse activamente a las jornadas de Gobierno de Calle, coordinando con las distintas gobernaciones y sus secretarías de desarrollo social, proyectos concretos que consoliden el trabajo de las universidades en proyectos regionalizados.

Durante el encuentro, los representantes de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) reafirmaron su compromiso con la institucionalidad del país y el respeto a las normas que dictan las instituciones existentes en el país. Vanegas concluyó que todas las acciones de las universidades "deben caminar hacia la consolidación del sueño bolivariano que encarnó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana".

Al ser consultado sobre la incorporación de las universidades al "Movimiento por La Paz", informó que la Arbol se suma activamente en virtud de que deben constituirse en espacios para la sana convivencia, en tolerancia y respeto.

Informó que los universitarios se unirán a realizar trabajo comunitario en proyectos que logren disminuir los niveles de violencia en los 79 municipios priorizados en todo el territorio nacional. De igual forma, anunció que en los próximos meses los universitarios y universitarias del país realizarán un congreso por La Paz, donde se contará con una nutrida participación de las universidades bolivarianas.
Vanegas, quien también es rector de la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (Unermb), se constituyó vocero de lo que considera el compromiso asumido por las instituciones educativas con el diálogo pacífico y la construcción de espacios para el encuentro de las diferentes corrientes del pensamiento.
Vanegas, hizo un balance de la coyuntura política nacional invitando a las autoridades rectorales a incorporarse a las políticas de "eficiencia o nada" que adelanta el Gobierno Nacional, centrados en el trabajo colectivo en plena paz.