.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 10 de mayo de 2013

UNEFM asistirá a la 12ª Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen T. Isea / CNP 8.552
Foto: José Ferrebús



Prof. Jesús Tudare, Director del Programa de Ingeniería Pesquera
El programa de ingeniería pesquera de la UNEFM continúa haciendo su aporte en procura de  contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la alimentación, aprovechando los nutrientes y proteínas de alimentos que otrora no eran elaborados por requerir procedimientos más profundos.

Tal aseveración pertenece al director de este programa académico, Jesús Tudare, quien acotó que además de esta iniciativa, profesores de este programa académico hacen un esfuerzo adicional para trascender fronteras, proyectando el conocimiento y adquiriendo nuevas técnicas que permitan mejorar los procedimientos.

Explicó Tudare que este es el caso de Jaime  Rodríguez y Carlos Veroes, quienes asistirán como ponentes a la 12ª Conferencia Internacional Sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos,  a realizarse en la Habana, Cuba, entre el 13 y el 17 de mayo.

En este Congreso Internacional, Jaime Rodríguez disertará sobre Cambios de Color en el Salado del Bagre sustituyendo parcialmente el Cloruro de Sodio, al igual que expondrá  sobre su investigación relacionada con la Optimización del Proceso de Salado en Pila de Carne Caprina sustituyendo parcialmente el Cloruro de Sodio por Cloruro de Potasio.

Por su parte, Carlos Veroes tratará sobre el Análisis Fisicoquímico, Microbiológico y Sensorial de un Jamón tipo Tender a Base de Carne de Pescado y Carne de Cerdo. Insistió Tudare que con esta iniciativa se evidencia el interés que el personal docente perteneciente al programa de ingeniería pesquera tiene en dar a conocer los proyectos de investigación desarrollados, contribuyendo a mejorar la calidad de vida del ciudadano a través de la alimentación y como valor agregado, promover este programa académico de esta casa de estudios.