.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 16 de mayo de 2013

Proponen solución integral a necesidades de estudiantes internacionales


Prensa MPPEU
Texto: Eliana Sosa
Foto: Cristofer Vargas

El titular de la cartera universitaria sostuvo una reunión en su despacho con estudiantes provenientes de países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guinea Bissau, Gambia y Haití
El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, propuso una solución integral a las demandas y necesidades que plantean las y los estudiantes internacionales que se forman en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Barlovento “Argelia Laya”.

Así lo informó el titular de la cartera universitaria, luego de una reunión sostenida en su despacho con estudiantes provenientes de países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Guinea Bissau, Gambia y Haití, así como representantes de la mencionada Institución.

El encuentro se realizó posterior a una visita efectuada por representantes del Mppeu al estado Miranda, en el marco del “Gobierno de Calle” emprendido por el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de emprender una revisión a fondo de la Revolución Bolivariana para propiciar su reimpulso en el período 2013-2019.

Durante la reunión se abordaron las demandas de los estudiantes internacionales en materia de beca, residencia y titulación. En este sentido, el Ministro Calzadilla ordenó “brindar solución a las situaciones presentadas”.

Asimismo, llamó a las autoridades de las instituciones a asumir de forma plena cada una de las situaciones, así como realizar el respectivo seguimiento hasta que estén totalmente resueltas.

Invitó a la reflexión e instruyó a cada universidad para que de manera integral adopte la solución a las necesidades que se les pueda presentar en el día a día, en el plano multicultural, debido a que provienen de diversas naciones y regiones. También ordenó a que atiendan los convenios de cooperación suscritos con los gobiernos de los respectivos países y su cabal cumplimiento.

Jesús Eduardo Chourio, director de la Oficina de Cooperación y Solidaridad Estudiantil Internacional del Mppeu, explicó que “velaremos por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con los estudiantes, de modo que tengan más holgura en lo que respecta a la alimentación, las residencias y su desenvolvimiento integral”.

Por su parte, los jóvenes se comprometieron a participar junto al resto de la comunidad universitaria en la “Operación Cayapa”, que consiste en la recuperación de los elementos naturales que circundan los espacios de la UPT “Argelia Laya”. El Plan incluye limpieza, desmalezamiento y reforestación en pro del cuidado del ambiente y la preservación de la especie humana en el planeta, siguiendo la orientación del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Participaron también en la reunión por el Mppeu, el director del Despacho  Jhonatan Montilla; la asistente a la Dirección del Despacho, Lourdes Baltodano y el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Deiby Colmenares.