.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Municipio Carirubana celebró II simposio de la Sociedad Bolivariana


PRENSA UNEFM
Lcdo. José Ferrebús / CNP 6.277

Afiche alusivo al evento
En el Auditorio del Instituto de Tecnología “José Leonardo Chirino” de Punto Fijo, se llevo a cabo durante 6 horas académicas el 2º Simposio de la Sociedad Bolivariana del Municipio Carirubana, cuyo tema central fue “Francisco de Miranda, venezolano universal”.

María Urbina, docente de la UNEFM y presidente de esta sociedad en el municipio, comenta que el objetivo de esta actividad es promover los ideales de Bolívar y de todos los héroes y heroínas que participaron en la lucha por la independencia.

En esta oportunidad se escogió a Miranda porque fue el que tuvo la idea primigenia de lograr la emancipación de las colonias hispanoamericanas. Después de haber participado en la Revolución Francesa y en la Independencia de los Estados Unidos, piensa en la importancia de ser países independientes.

Miranda crea en su proyecto político la unión de los países desde el sur de Estados Unidos (Río Misisipi) hasta el sur de chile (Cabo de Hornos) que él llamo Colombeia. Después de su capitulación es retomado por Bolívar quien le da el nombre de Gran Colombia.

Los temas expuestos durante el simposio fueron: “Historia de la Sociedad Bolivariana en el estado Falcón”, a cargo de Hermán Áñez, docente jubilado y secretario de la Sociedad Bolivariana del municipio Carirubana; “Francisco de Miranda en la historia nacional”, dictado por María Urbina, presidenta de la Sociedad Bolivariana del ayuntamiento;  “Colombeia: el archivo de Miranda”, por Salomón Lugo, asesor jurídico de la Sociedad Bolivariana; “Miranda en Coro y la bandera de Colombia”, a cargo de Luis Aular, coordinador de Relaciones Institucionales de la Sociedad Bolivariana y “Miranda y la masonería”, con Gustavo Adolfo Boadas, invitado especial de la Logia Falcón 104.