.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 31 de mayo de 2013

Ingeniería Pesquera - UNEFM revisa sus líneas de investigación



Para la UNEFM es prioridad adecuar la investigación a las necesidades comunitarias
PRENSA UNEFM
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: José Ferrebús

Con base en el Plan Nacional 2013-2019, el departamento de Ciencias Pesqueras de la Universidad

Marcos Núñez, jefe del departamento, explicó que se trata de dar cumplimiento a la estrategia alimentaria nacional que implementa el gobierno nacional, y en el que están involucrando a todas las regiones con especial atención a aquellas que por su ubicación geográfica pueden desarrollar el agro y el mar de manera permanente.

En ese sentido, el departamento de Ciencias Pesqueras de la UNEFM, único en el país, se ha dado a la tarea de ir adecuando según la dinámica social sus las líneas de investigación para dar repuesta efectiva a las comunidades organizadas del estado Falcón.

Insistió Núñez que, como parte del acertado proceso de transformación universitaria que desde hace varios años vive la UNEFM, cada una de las dependencias de esta casa de estudios debe constituirse en ente al servicio de las comunidades y contribuir definitivamente a la solución de sus principales problemas.

Resaltó Núñez que en el departamento de Ciencias Pesqueras adelantan esta minuciosa revisión, tomando en cuenta la cantidad de elementos que se deben atender en las comunidades, especialmente los vinculadas al área marina, no obstante insistió que la UNEFM está en la completa disposición de ofrecer el mayor apoyo posible. Con respecto a ello, considera que la demanda será atendida de acuerdo a una dinámica social existente, la cual calificó de muy activa, “de allí que ya tengamos parte del trabajo adelantado, el cual puede irse aplicando a través de las investigaciones que realicen tanto los bachilleres, pasantes, tesistas y profesores investigadores”; dijo.

No obstante, Núñez aclaró que una vez culminada la revisión se elaborará un informe detallado para ser presentado ante autoridades rectorales, pues debe tener el visto bueno del Consejo Universitario, especialmente del Vicerrectorado Académico, aunque considera que las línea que se siguen actualmente poseen total apoyo de las máximas autoridades de la UNEFM.

Para concluir, Núñez informó que paralelo a esta revisión el departamento trabaja también en la transformación de programa académico de Ingeniería Pesquera, a Programa Nacional de Formación, dando oportunidad de desarrollarse en el área marítima a todos los venezolanos que deseen hacerlo desde sus sitios de origen, tema éste que desarrollará y dará a conocer en su oportunidad.
Nacional Experimental Francisco de Miranda realiza una franca revisión de sus líneas de investigación, en procura de adecuarlas a las necesidades actuales.