.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ministro Calzadilla estrenó programa radial “Pueblo Universitario”


Prensa MPPEU / OPSU
Texto: Martín Emiro González
Foto: Michael Royero

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Pedro Calzadilla, estrenó la mañana de este martes el espacio radial “Pueblo Universitario”, a través de Alba Ciudad 96.3 FM.
A lo largo del programa, la autoridad gubernamental reafirmó su disposición al diálogo permanente. “Tengo un mandato, dialogar y escuchar a todo el mundo, allí donde haya una reclamación justa, un trabajador, un empleado, un obrero, un profesor, un estudiante con una aspiración, con una necesidad, con un derecho, allí estará la Revolución Bolivariana, el ministro, su equipo y el ministerio atendiéndolo; es un principio que defenderemos”.

Este planteamiento lo hizo a propósito del “conflicto activo” que desde hace dos meses declaró la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), el Sindicato Nacional de Trabajadores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV) y la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv). Estas asociaciones sindicales amenazan con ir a paro indefinido desde el próximo 23 de mayo, como medida de presión para obtener un aumento salarial de al menos 100 por ciento.

En ese sentido, Calzadilla reiteró su intención de honrar las reivindicaciones del sector universitario. “Sigue la agenda del Gobierno de calle y en ese trabajo estamos abriendo el debate”. Expuso que no hay límite para el diálogo, “tengan las posiciones” político partidista “que tengan, estaremos constantemente abiertos al diálogo. El Gobierno Bolivariano tiene un compromiso con las universidades, con el pueblo universitario y sus trabajadores, para adecuar las remuneraciones de este sector, no quepa la menor duda, eso lo tendremos que hacer con el tiempo, los procedimientos y adecuándonos a los recursos con los que cuenta el Estado venezolano actualmente”.

Este último planteamiento lo realizó en torno a la contratación colectiva única, próxima a iniciarse las discusiones, que regirá a todo el sector universitario, una vez aprobada. Respecto a las demandas de mayor presupuesto para las academias, el titular del Mppeu anunció que hay unos recursos que se aprobarán, exactamente 450 millones de bolívares destinados a algunas insuficiencias de las universidades.

En torno al programa “pueblo Universitario”, dijo tener la convicción de que será un espacio que suscitará el interés del pueblo universitario, que planteará temas palpitantes y sensibles, donde se abordarán los programas nacionales que lleva adelante el Mppeu. “Los retos que tenemos, el tema eléctrico, la convivencia y la paz, todo eso es construcción (…). Las universidades tienen que ser trincheras para esa batalla que vamos dando para la convivencia y la paz”.

Acompañaron a Calzadilla en este primer programa, los viceministros Humberto González Silva (Planificación Estratégica), Ana Alejandrina Reyes (Desarrollo Académico) y Jehyson Guzmán (Políticas Estudiantiles), además de la directora de la Oficina de Gestión Comunicacional, Osly Hernández.

Las y los interesados en participar en el espacio radial tienen a su disposición el número de teléfono 0212-5627949. También podrán mandar sus propuestas e inquietudes a la cuenta de Twitter @mppeu y el Facebook www.facebook.com/mppeuniversitaria Quienes quieran seguir este espacio pueden sintonizar Alba Ciudad, a través del dial 96.3 FM, todos los martes de 7:00 a 8:00 de la mañana.


A lo largo del programa, la autoridad gubernamental reafirmó su disposición al diálogo permanente