.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 16 de mayo de 2013

Inaugurada Exposición de Arte “Bruces”


Franyi Sarmiento
Prensa MPPC

Andrés Medina Tremont, Daniel García Zárraga y Miguel Rojas Colina, exponentes de “Bruces”
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, inauguró el pasado sábado 11 de mayo en la Galería de Arte del C.C. Costa Azul, la exposición “Bruces” de tres nóveles artistas plásticos.

Andrés Medina Tremont, Daniel García Zárraga y Miguel Rojas Colina, son  destacados representantes de la nueva generación de jóvenes creadores falconianos, la preferencia figurativa y el carácter conceptual de sus obras es la nueva característica de la plástica falconiana contemporánea.

Ellos, al igual que sus maestros, han asumido el dibujo, la pintura y las nuevas tendencias como la mejor manera de dar forma a lo que es imposible decir con otros modos del lenguaje.
Bruces nos permite un intercambio de ideas en el que intervienen la reflexión creativa, la manifestación plástica, la admiración de la belleza femenina y el conocimiento de la mitología, en quince obras que se exponen.

“La exposición se llama Bruces, que significa toparse inesperadamente con algo y está separado por De bruces a ti, De bruces a mi y De bruces al amoroso, que es toparse de frente con la musa, con una nueva inspiración, toparse con el interior de si mismo y con la mitología griega, esos son los tres conceptos de la exposición.  Me llena de mucha alegría saber que están apoyando a los jóvenes”, comentó, Daniel García, artista plástico.

Encontrarse de Bruces con esta exposición es una experiencia enriquecedora en lo personal y de seguro será una muestra que cambiará la concepción del arte en el estado. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a toda la colectividad y público en general a disfrutar de esta exposición que se mantendrá hasta el 13 de Junio de lunes a viernes de 9am a 5pm y los sábados de 8am a 12m en la Galería de la Fundación Red de Arte.