.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de mayo de 2013

Inspeccionan instituciones educativas en Barlovento


Prensa MPPEU
Texto: María Caldera
Foto: Leysly Miranda

Una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), encabezada por su titular Pedro Calzadilla y el nuevo presidente de la Fundación Misión Sucre, David Silva, visitó este martes la población de Barlovento, como parte del despliegue que se realiza en el estado Miranda, en el marco del gobierno de calle asumido por el Presidente Nicolás Maduro.

En esta visita, la comitiva ministerial inspeccionó las aldeas universitarias “Bolívar y Martí”, ubicada en Tacarigua y otra situada en Caucagua, de un total de 17 que existen en Barlovento. También hizo acto de presencia en la Universidad Politécnica Territorial “Argelia Laya”.

Calzadilla ratificó el compromiso con la nueva etapa en la revolución y con la pronta resolución de los problemas detectados. “El Gobierno Bolivariano se encuentra volcado en la calle; aquí están los distintos ministerios atendiendo asuntos de su competencia. Hemos identificado algunas problemáticas en la Aldea 'Bolívar en Martí', ya se estableció un cronograma de acciones, de atención y en un mes estaremos inspeccionando nuevamente para constatar que se cumplieron las acciones ordenadas”, anunció.

Asimismo, manifestó su agrado al visitar la aldea de Caucagua. “Aquí se ve el espíritu de Chávez, una aldea cuidada, que responde a la comunidad, combatiente; aquí está presente el alma, el significado de la revolución”.

En relación con los Programas Nacional de Formación (PNF) para potenciar el desarrollo de Barlovento, el titular de la cartera universitaria explicó que se realiza actualmente una revisión de estos programas académicos, a fin de impulsar aquellas carreras, como las agroalimentarias, que son pertinentes para la comunidad. “A eso estamos llamados, eso forma parte de la función del Gobierno Bolivariano, de enlazar, de fortalecer, impulsar la vinculación de la educación con los retos ligados al desarrollo de Barlovento”, dijo.

Por su parte, David Silva apuntó que se encuentra totalmente preparado para asumir el compromiso de dirigir la Misión Sucre. Informó que entre los planes más inmediatos a abordar se encuentra seguir fortaleciendo las aldeas universitarias para garantizar la inclusión en este subsistema educativo; potenciar la vinculación entre las aldeas y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y desarrollar aún más el trabajo de conciencia y de lealtad al Comandante supremo, Hugo Chávez y a la Revolución que él lideró.


Entre los planes más inmediatos a abordar se encuentra seguir fortaleciendo las aldeas universitarias para garantizar la inclusión en este subsistema educativo