.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 16 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano celebrará semana mundial de África


Prensa MPPEU
Texto: María Caldera
Foto: Orlando Ugueto

Del 19 al 25 de mayo, el Gobierno Bolivariano celebrará con una amplia agenda de actividades la Semana Mundial de África, en su séptima edición, a través del Despacho del Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa se viene realizando desde hace seis años y participan en ella los diversos ministerios que integran el Ejecutivo nacional, pretendiendo este año impactar con actividades culturales y formativas las distintas estaciones del Metro de Caracas, con la jornada denominada “Kilómetros de África en el Metro de Caracas”.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) será el encargado de un stand informativo que se ubicará en la estación de Metro La Hoyada, con el objetivo de difundir y promover los logros que en materia universitaria se han alcanzado en el marco de la cooperación solidaria entre Venezuela y los países de África, así como educar a la comunidad sobre los vínculos socioculturales con el continente africano como parte del reconocimiento de la identidad afrovenezolana.

El Mppeu también prevé realizar en la misma locación un conversatorio con las y los estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) y la presentación de un espectáculo musical que permitirá a las usuarias y los usuarios de este sistema de transporte masivo identificar la presencia de África en la cultura venezolana.

El 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de África y desde el año 2006 Venezuela organiza toda una semana con actividades culturales para conmemorar esta fecha.


El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria será el encargado de un stand informativo que se ubicará en la estación de Metro La Hoyada