.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 31 de mayo de 2013

UNEFM inicia en Caracas proceso de capacitación gerontológica


PRENSA UNEFM
Lcdo. Omar Hurtado / CNP 12.197 (texto y foto)
- ENVIADO ESPECIAL-


De izquierda a derecha: Marisol Martínez, Sigrid Hernández, Pedro Sivira, Yamil Camacho y Eduardo Gómez, representantes del INASS y de la UNEFM
Como parte del proceso de transformación universitaria y circunscribiéndose al Convenio Marco y Convenio Específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales, INASS, y la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, UNEFM, el jueves 23 de mayo se dio inicio al proceso de capacitación dirigido al personal del INASS, ente autónomo adscrito al ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Este significativo y trascendental evento tuvo lugar en la ciudad de Caracas, específicamente en la sede del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la UD-1 de Caricuao y contó con la presencia de autoridades, representantes, docentes y educandos de las instituciones involucradas.

Entre los objetivos del convenio se destaca el fortalecimiento del desarrollo de potencialidades que faciliten y promuevan la realización en común de actividades enmarcadas dentro de las funciones propias del Programa de Gerontología de la UNEFM; la creación de una extensión de Gerontología que tenga como sede el Centro “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, con la finalidad de formar académicamente Licenciados y/o T.S.U. en la especialidad; la apertura de Centros del INASS en todo el país y proveer talento humano capacitado para la gestión de los procesos concernientes al nivel de prevención y promoción de salud en la población de adultos y adultas mayores.

El profesor de la UNEFM, Argenis Soto, tuvo el honor de impartir la primera clase a 45 educandos de este magnífico y necesario reto académico, que sin lugar a dudas reviste un concepto filosófico verdaderamente innovador y donde se aplicará la dilatada experiencia atesorada por la UNEFM en lo relativo a la metodología de aprendizaje dialógico interactivo.