.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 9 de mayo de 2013

MPPEU dialogó con representantes de tres instituciones sobre reivindicaciones salariales y presupuestarias


Prensa MPPEU
Texto: Oriana Rodríguez
Foto: Orlando Ugueto

Humberto González, asesor y Jonathan Montilla, director del Despacho del Mppeu, escucharon los planteamientos expuestos por los miembros de la representación universitaria, quienes entregaron sus solicitudes además por escrito
Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) atendió y dialogó este martes con una comisión de voceros de gremios de trabajadores y autoridades de las universidades “Simón Bolívar” (USB), Central de Venezuela (UCV) y Pedagógica Experimental Libertador (Upel), quienes junto a estudiantes marcharon hasta la sede de este despacho, en La Hoyada, Caracas, para demandar reivindicaciones de tipo salarial y mayor presupuesto para sus instituciones.

En este sentido, Humberto González, asesor y Jonathan Montilla, director del Despacho del Mppeu, escucharon los planteamientos expuestos por los miembros de la representación universitaria, quienes entregaron sus solicitudes además por escrito. Los distintos voceros tuvieron la oportunidad de expresar las inquietudes y demandas de su sector. Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, manifestó: “Queremos agradecer la receptividad del Ministerio, (cuyos representantes) han mostrado una buena disposición de atendernos y aquí está la prueba. Venimos con dos consignas fundamentales: presupuesto para la universidad venezolana y salario justo para los profesores, trabajadores administrativos y obreros universitarios”.

Por su parte, el director Montilla ratificó la disposición al diálogo del Ministro Pedro Calzadilla y su equipo de trabajo, siempre y cuando éste se desarrolle en condiciones de paz y construcción. “Aquí estamos a su orden y a su disposición para continuar dialogando y sensibilizarnos sobre todo como venezolanos y como universitarios de los temas fundamentales del sector, además de atenderlos en su conjunto”.

“El diálogo recorre muchas de las cosas que han planteado los profesores y, al mismo tiempo, es pertinente hacer los reconocimientos correspondientes por parte del Gobierno Bolivariano. Nosotros estamos al tanto de que la tabla de sueldos de las profesoras y profesores, trabajadores administrativos, obreras y obreros, está rezagada en relación con lo que debería ser hoy en día. Efectivamente ese tema representa una prioridad y responderemos como siempre lo ha hecho el Gobierno Bolivariano ante los requerimientos de los trabajadores, como lo ha hecho, por ejemplo, al ajustar el nivel del salario mínimo todos los años”, enfatizó Humberto González. Ambas partes calificaron el encuentro como satisfactorio.

“La política del Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria es transformar la universidad para que esté acorde con el país, mantener el diálogo con todos los sectores y en pie de igualdad, lo que supone conciencia, rescatar la universidad como espacio de diálogo y de pensamiento”, concluyó González.