.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 3 de mayo de 2013

“El Cine va a la Fabrica” llega a Salbiven


PRENSA UNEFM
Lcda. Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Archivo

El lunes 29 de abril, nuevamente la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), se hizo presente en la colectividad falconiana a través del programa “Cine en la Calle”, esta vez a través de la ejecución de una actividad a la que tituló El Cine va a la Fabrica.

Según lo explicó Norma Courlaender, responsable de Cine en la Calle, este nuevo programa se desarrolló en la Planta Procesadora de Sábila de Venezuela (Salbiven) ubicada en la Zona Industrial de Santa Ana de Coro, y se llevará a cabo semanalmente con el propósito de organizar a los trabajadores y darle formación mediante el dictado de talleres audiovisuales.

Destacó Courlaender que la idea es constituir Unidades de Producción Audiovisual en las comunidades. Este programa contribuye a una cultura cinematográfica al promover el cine nacional y de esta manera sembrar la identidad, agregó.

En esta ocasión, los trabajadores de Salbiven presenciaron la proyección de una selección de cortometrajes, dos de ellos realizados en la comunidad falconiana Todariquiva, autoría de Milton Crespo, Miguelina de Reyter Ortega y Los Ladrones Llegaron ya, de Gustavo Báez, entre otros, contando con el   apoyo Fundación Teatros del estado Falcón.


Norma Courlaender, responsable de Cine en la Calle UNEFM