.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 4 de marzo de 2015

28 proyectos serán emprendidos por brigadas de servicio comunitario de Unefm - El Sabino

En el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, se conformaron recientemente 28 brigadas de Servicio Comunitario integradas por ocho estudiantes y un asesor que puede ser personal docente, administrativo u obrero.

Cada uno de los equipos va a desarrollar un proyecto de enfoque humanista, según lo informó Andy Cohen, coordinador de Servicio Comunitario en El Sabino. 

En esta oportunidad, según el diagnóstico del abordaje comunitario, se tiene entre los objetivos a realizar el alumbrado del Ambulatorio de Tacuato utilizando energías limpias, bien sea fotovoltáica o eólica; proyecto para el cual se hizo un enlace con Pdvsa Industrial con el fin de llevarlo a cabo, dijo Cohen.

Otro interesante proyecto es la fabricación de jabones con materia prima artesanal, tanto para el aseo personal como líquido. Un grupo adicional se ocuparía de la caracterización de los desechos generados de este proceso para su correcta disposición, agregó el docente.

Cohen citó el ejemplo de la Comuna Las Margaritas, de Punto Fijo, donde se va a enseñar cómo preparar cosméticos, cremas y ungüentos con el apoyo de la empresa VASSA, Aceites y Solventes Venezolanos, para la materia prima, los equipos a través del convenio China - Venezuela y los conocimientos técnicos por parte de la Unefm.

Prof. Andy Cohen, coordinador de Servicio Comunitario en
Unefm - El Sabino
Por otro lado, se realizará un estudio de factibilidad para la instalación de una industria textilera para la manufactura de uniformes. En la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda se prevé realizar también un diagnóstico en el Taller de Instrumentación para su puesta en funcionamiento, asimismo con el Taller de Electricidad y la capacitación del uso de los tornos numéricos que nunca han sido operados.    
  
En la escuela básica Santiago María Davalillo, de Punta Cardón, se creará un huerto escolar y en el Complejo Académico El Sabino se diseñará un vivero ecológico a fin de concienciar y capacitar a la comunidad universitaria en la siembra de verduras y hortalizas para el autoabastecimiento, expuso de igual forma Cohen. Los 28 proyectos deben ser culminados y entregados a las comunidades beneficiadas antes del 14 de mayo de 2015.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(texto y foto)