.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 27 de marzo de 2015

Unefm El Sabino celebró exitoso Festival de la Voz Universitaria



Con la presentación de 7 concursantes y del grupo Victoria Show 
 
La sala de lectura del Complejo Académico El Sabino de la Unefm, sirvió de escenario para la realización del Festival de la Voz Universitaria CAES 2015, evento que contó con una enorme receptividad entre la comunidad estudiantil y el personal de esta Área, destacando la presencia de directores de programas, jefes de departamentos y personal de Recursos Humanos.

La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinación Sectorial de Cultura de El Sabino, con el significativo apoyo de la Unidad de Prensa y Relaciones Públicas de esta ésta área académica, dependencias que en conjunto lograron cumplir con la logística necesaria que redundó en un rotundo éxito.

La responsable de Cultura en este complejo académico, Miroslava Romero, en nombre del equipo trabajador, dijo sentirse muy satisfecha por el logro obtenido, a la vez que refirió que ve con beneplácito la receptividad obtenida, no solo de los asistentes el día de la actividad, si no igualmente entre los concursantes, resaltando que hubo más de 20 aspirantes, cifra que se redujo a 8 luego de las audiciones, demostrando el potencial musical que se posee en la Unefm.

Romero aprovechó para recordar que se trabajó con dos renglones: el renglón masculino en el que hubo 3 participantes y el renglón femenino con la participación de 4 jóvenes.

En el renglón masculino participaron los bachilleres Gabriel Gómez,  Jesús Franco y Wilians Ávarez, resultando ganador  Gabriel Gómez con 75 puntos, mientras que en el renglón femenino participaron Lucmary Padrón, Marielvis Arias, Hiliángelis Mora y Evmar Castellano, siendo la ganadora Lucmar Padrón con 78 puntos. En ambos renglones la premiación se hizo en efectivo.

Por otro lado, resaltó Romero el importante apoyo recibido por los Movimientos Estudiantiles Ezequiel Zamora y Alianza Estudiantil Cacique Manaure, quienes además de la logística, gestionaron todo lo relacionado a la premiación, al igual que participaron activamente en la convocatoria al evento. 

Romero agradeció además la presencia del Jurado Calificador a cargo de Manuel Petit, reconocido cantautor regional y nacional; Carlos Bustillos, representante de PDVSA en la zona; José Ferrebús, responsable de la Unidad de Prensa y Relaciones Públicas de El Sabino; además de José Manuel Velásquez, egresado de esta casa de estudios y miembro de la agrupación Bohemia; quienes tuvieron la enorme responsabilidad de decidir quién lo hizo mejor, en medio de un grupo de excelentes participantes.

Asimismo, Romero reconoció la importante labor de la Mesa Técnica integrada por Liz Bustillos, personal administrativo de la Unefm, y las bachilleres Catherine Rodríguez  de esta casa de estudios, y Alba Francis Pereira de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quienes de manera consecutiva prestan apoyo al evento en franca alianza entre las instituciones universitarias.

Importante mención merece la participación de la agrupación musical Victoria Show, un grupo integrado por tres jóvenes de la comunidad de las Adjuntas, adyacente a El Sabino, como una expresión cultural popular, pero que en el tiempo se ha consolidado de tal manera que hoy ostenta el reconocimiento de muchas instituciones, en especial la alcaldía de Carirubana con la que trabaja de la mano  hacia las comunidades.

Finalmente reconoció y agradeció la participación de la Banda de Acompañamiento integrada por Héctor García, Alí Bustillos, Carlos Marrufo, Isaac Díaz y Juan Salgueiro, quienes se lucieron con una participación impecable contribuyendo en gran medida al éxito rotundo del evento.

Prensa Unefm
Carmen Teresa Isea
CNP 8.552
Fotos: José Ferrebús
 
En el renglón femenino la ganadora fue Lucmar Padrón con 78 puntos, mientras que en el masculino resultó ganador Gabriel Gómez con 75 puntos