.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 20 de marzo de 2015

Inician Juegos Olímpicos en Unefm - El Sabino

En el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, iniciaron los primeros Juegos Olímpicos, organizados y auto gestionados por estudiantes de la unidad curricular Deporte III que hacen vida en esta Área y que para la justa, representan además a diferentes países.

El objetivo de estas competencias es rescatar los Juegos Universitarios de Paraguaná, además se busca la integración y visualizar a Venezuela en futuras competencias internacionales, informó Omar Hoyer, coordinador de enlace del Programa de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo para la Unefm – El Sabino.

Todos los estudiantes de Deporte III trabajaron en conjunto para llevar a cabo estos encuentros recibiendo el apoyo de Mauricio Ocando y Gabriela Arias, representantes de Fundefal, quienes colaboraron con el arbitraje y material deportivo. Ellos mostraron interés en rescatar los juegos universitarios, ya que de allí saldrán los potenciales atletas que representarán al estado Falcón en las diferentes disciplinas, agregó Hoyer.  

Por su parte, Adolfo Bremo, vicerrector académico de la Unefm, ofreció su respaldó en nombre de las autoridades universitarias a todo lo concerniente al deporte, la cultura y lo cognitivo. Bremo aseguró que las actividades físicas son parte de la formación integral del ser humano, como reza la célebre frase “mente sana, cuerpo sano”.

Autoridades de la Unefm y Fundefal en la apertura de los Juegos Olímpicos de El Sabino
Es el único espacio, continuó Bremo, donde se acepta la confrontación física con reglas establecidas, para demostrar el fruto de la constancia y el entrenamiento, premiando al vencedor y  honrando al vencido, de esa manera todos ganamos.

Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)