.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Universidades y entes adscritos al Mppeuct unen esfuerzos para atender necesidades del colectivo

Durante reunión celebrada en la U.T. Fundacite Falcón

Para dar cumplimiento a los lineamientos emanados desde el despacho del Ministro del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, orientados a asumir, a través de los entes adscritos, los retos inmediatos que se plantea la cartera ministerial en cada estado, fundamentados en la articulación de las capacidades con las necesidades más urgentes que plantea este año 2015, la Unidad Territorial Fundacite Falcón, celebró la primera reunión interinstitucional entre universidades y entes adscritos al Mppeuct.

En la reunión, celebrada el pasado 29 de enero de 2015, participaron un total de ocho 8 universidades: UNEFM, UPTAG, UNEFA, UNA, UBV, UNESR, UNES, UBTJTR, Misión Sucre, ABECYT y 5 entes adscritos: U.T. FALCÓN, INFOCENTRO, CANTV, IPOSTEL y FUNDAYACUCHO.

El presidente de la Unidad Territorial Fundacite Falcón, doctor Domingo Maldonado, se sintió complacido por la receptividad a la convocatoria, y enfatizó sobre el compromiso que tiene el Mppeuct, de poner el conocimiento y las capacidades que de este se derivan al servicio de la revolución económica mediante la concreción de proyectos centrados en el aporte desde el hacer, para que, con conocimientos y tecnologías apropiadas, mejore la economía del país.

Maldonado enfatizó la importancia de socializar estrategias para la formulación y gestión de proyectos socio-productivos, prácticos y de alto impacto, que puedan desarrollarse en el mediano plazo en el estado Falcón, fundamentalmente a través de las cinco áreas prioritarias definidas por el Gobierno Bolivariano: agrícola, alimentación, salud, automatización y servicios públicos, para atender las necesidades más urgentes del colectivo.

Un total de 21 proyectos de la UNEFM, la UPTAG, la UNEFA y de la propia Unidad Territorial Falcón, fue el producto de este encuentro, los cuales están siendo revisados por la Dirección de Proyectos de la U.T. Falcón  con el propósito de adaptarlos a los requerimientos del Mppeuct, en función de su contribución a la economía nacional y a la lucha contra la guerra económica. 

Cortesía
PRENSA FUNDACITE FALCÓN
El presidente de la Unidad Territorial Fundacite Falcón, doctor Domingo Maldonado,
se sintió complacido por la receptividad a la convocatoria