.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 9 de marzo de 2015

Dirección de Biblioteca de la Unefm simplifica los trámites

La Dirección de Información, Documentación y Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, en reunión con los supervisores de las distintas Unidades de Información, decidió independizar la gestión del módulo de usuarios del Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas, Alejandría, el cual consiste en que los estudiantes ya no utilizarán el carnet de biblioteca para solicitar sus préstamos o solvencias.

Así lo expresó Rafael Almao, Director de la dependencia, quien además explicó que este registro inició el pasado viernes 6 de marzo en la Unidad de  Información “Antonio Smith” del Área Ciencias de la Salud, específicamente del Cubo Azul, y que próximamente anunciarán las fechas para  dicho registro en las otras bibliotecas. Una vez censados, deberán dirigirse al edificio Antiguo Seminario, donde se tomarán la fotografía para completar la información, expresó Almao.

Lcdo. Rafael Almao, director de Información, Documentación y
Biblioteca de la Unefm 
Así mismo, explicó el funcionario que con esta transformación también se aspira obtener una estadística certera de usuarios reales por Unidad, así como,  adelantar el trabajo al sistema integral de gestión de bibliotecas bajo estándares libres llamado KOHA, que trabaja de manera independiente y vía web.

De igual manera resaltó Almao que los funcionarios que trabajarán con esta nueva base de datos fueron formados por los profesionales expertos en el Sistema Alejandría como lo son: Rafael Martínez y Anoira Rodríguez, ambos adscritos a Biblioteca.

Por último, Almao reiteró el llamado a todos los usuarios que hacen vida en las bibliotecas de la Unefm, para que se registren oportunamente y tengan así la seguridad de que se trabaja siempre en busca de ofrecer un mejor servicio.

Prensa Unefm
Ana Julia Sánchez
CNP 18.326
Foto: archivo