.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 16 de marzo de 2015

Trabajadores de Unefm - edificio “Seminario” revivieron Pasión de Cristo

Con la participación del talento humano de la Dirección de Información, Documentación y Biblioteca, el Ceajup, peluquería universitaria, personal obrero, de vigilancia y del programa académico de Conservación y Restauración del Bien Cultural Mueble; se celebró un viacrucis en el edificio “Antiguo Seminario”.

Así lo informó Gumersindo Martínez, integrante de la comisión organizadora del evento, quien igualmente manifestó que el  viacrucis  ha sido uno de los actos más representativos de la Semana Santa en la Unefm, y que este acontecimiento se basa en la programación de actividades culturales que lleva a cabo la Biblioteca durante el año 2015.

De igual forma, el sacerdote Francisco Gutiérrez, Capellán de esta casa de estudios, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los trabajadores de la Universidad Francisco de Miranda,  a convertirse en instrumentos de paz.

“Hoy en día es necesario vivir esa experiencia en la que todos nos aceptamos mutuamente y eliminamos la violencia que se está viviendo en nuestra sociedad”, dijo.

El Capellán universitario también indicó que una de las costumbres que viven  los católicos en esta época del año es la de unirse a la pasión, muerte y resurrección de Cristo y, durante la cuaresma el ejercicio piadoso que más se realiza es el viacrucis.

Por tanto, agregó el sacerdote, que esta institución se ha unido a la práctica cuaresmal, realizando un viacrucis en las distintas dependencias.  El primero se realizó en el edificio Rectorado, el próximo se efectuará en el Cubo Azul, luego en El Hatillo y finalmente en Los Perozo, Complejo Académico donde además se celebrará una eucaristía con el propósito de unir a todos los fieles en oración y acabar con la indiferencia religiosa que está viviendo nuestra humanidad.

Una de las costumbres que viven  los católicos en esta época del año es la de unirse a la
pasión, muerte y resurrección de Cristo 
Por último, Gutiérrez hizo un llamado a los trabajadores de esta universidad a que asistan a las actividades religiosas que se harán en la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Prensa Unefm
Ana Julia Sánchez
CNP 18.326
Foto: cortesía