.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 24 de marzo de 2015

Taller de oratoria y comunicación efectiva dictan en la Unefm - El Sabino

En el Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, alrededor de 30 estudiantes del área de Tecnología asistieron a la conferencia sobre Oratoria y Comunicación Efectiva a cargo de Florentino Sánez, director del Ipasme Punto Fijo.

Para Sánez esta es una herramienta fundamental en la actualidad, básica para el desempeño social colectivo y, sobre todo para el estudiante, que logre en su futuro trabajo roles de gerencia partiendo de la comunicación eficaz necesaria para el buen desempeño de las funciones diarias inherentes al cargo gerencial.

Durante el taller, los participantes compartieron experiencias y realizaron ejercicios para mejorar su dicción, la pronunciación, la comunicación en público y el miedo escénico. Además, cómo hacer la disertación de una presentación; “de todo eso que a diario hacemos pero que a veces no tenemos conciencia de cómo lo hacemos”, dijo Sánez.

Jesús Gil, docente del Departamento de Gerencia de la Unefm, fue uno de los organizadores del curso. Gil manifestó que a pesar de que es una unidad curricular que no se ve en el área de tecnología, es de vital importancia cuando el bachiller va a realizar una defensa de pasantía o trabajo de grado, en esos momentos debe expresarse fácil y eficientemente.

Florentino Sánez durante la ejecución del Taller de Oratoria y Comunicación Efectiva
Prensa Unefm
José Ferrebús
CNP 6.277
(Texto y foto)


FOTO: