.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Unefm afina detalles para graduación de 165 nuevos médicos integrales comunitarios

De los estados Trujillo, Yaracuy, Lara y Falcón

El próximo 10 de marzo, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, realizará  el primer  acto solemne de grado correspondiente al  año 2015.

En las recién remozadas instalaciones del Centro Cultural Flor de Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, se darán cita las autoridades rectorales de la principal casa de estudios falconiana, para otorgar su título profesional a 165 nuevos médicos y médicas integrales comunitarios.

Los profesionales de la medicina integral comunitaria fueron formados en espacios académicos de los estados Lara, Yaracuy, Trujillo y Falcón, gracias a las políticas de inclusión desarrolladas por el Ejecutivo Nacional con el aval del Convenio Cuba-Venezuela.
Al respecto Adriana Daal, jefa de Departamento de Graduaciones y Seguimiento al Egresado de la Unefm, indicó que siguiendo lineamientos de Francisco Lázaro, Secretario de la institución, la dependencia a su cargo afina los detalles correspondientes en acción conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Daal resaltó que son más de 2.000 los estudiantes que hasta la fecha han egresado de la Unefm en este Programa Nacional de Formación, en los distintos estados donde la Universidad tiene presencia, con el respaldo de otras seis casas de estudios: Unerg, Unellez, Unermb, Unefa y UBV, las cuales contribuyen al proceso de formación.

En esta ocasión – agregó Daal -, 45 de los graduados provienen del anfitrión estado Lara, 65 de Trujillo, 25 del estado Yaracuy y 30 de Falcón para una oleada total de 165 médicos y médicas integrales comunitarios que egresarán de la Universidad Francisco de Miranda.

Adriana Daal resaltó la importancia que tienen estos actos académicos  para la Unefm, pues representan la confianza depositada de hombres y mujeres que han creído en el aval académico, la seriedad y el compromiso que tiene la Universidad Francisco de Miranda con el proceso de cambios que vive el país.
TSU Adriana Daal, jefa de Departamento de Graduaciones y Seguimiento al Egresado de la Unefm 

Prensa Unefm
Luis Fernando Cordero
CNP 12.111
Foto: archivo