.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

700 estudiantes inician Curso de Inducción para Medicina en Paraguaná


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero / CNP 12.111

Pernalete: "Nunca antes se le daba acceso a los estudiantes
a cursar medicina como ahora. Foto: Luis Fernando Cordero.
La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, sede municipalizada de la Península de Paraguaná, iniciará el Curso de Inducción Universitario para al menos 700 estudiantes que fueron censados en el Programa de Medicina a través de Aprendizaje Dialógico Interactivo, ADI.

La información la aportó Dilia Pernalete, responsable de este programa académico de la UNEFM en el eje de Paraguaná, quien resaltó que el curso de inducción iniciará el 19 de noviembre próximo y tendrá una duración de 4 semanas. Durante su extensión, los estudiantes recibirán la información correspondientes a través de clases magistrales referidas a temas como: bienestar estudiantil, promoción de la salud, TICS y Manejo de Miedo Escénico, entre otros tópicos que servirán para preparar previamente a los nuevos ingresos en lo que será el inicio de sus semestres académicos respectivos.

Informó Pernalete que los mismos recibirán esta inducción en los espacios destinados para tal fin entre los que destacan: UNA sede Punto Fijo, Liceo Pedro Manuel Arcaya y la Escuela Paraguaná pública. Destacó además que todos los estudiantes censados fueron admitidos para cursar el Programa de Medicina de la UNEFM, y a los mismos se les enviará vía correo electrónico toda la información necesaria para el inicio formal de este nuevo curso de inducción.

También resaltó Pernalete que todo este proceso se realiza de forma gratuita dando acceso a todos y cumplimiento a lo establecido en las políticas de inclusión universitaria y de municipalización que adelanta el Gobierno Nacional Bolivariano en materia de Educación Universitaria.