.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Adiós al Maestro Jesús “Chucho” Morillo


Prensa MPPC / Franyi Sarmiento

Chucho Morillo dedicó su vida a transmitir sus saberes a las nuevas generaciones. 
 Este miércoles 31 de octubre el mundo artesanal perdió a uno de sus creadores, se trata del Maestro falconiano Jesús 'Chucho' Morillo, quien durante 60 años moldeó con sus manos el barro, convirtiéndose así en portador patrimonial del estado Falcón en la categoría de Transformación de la Naturaleza, Bien de interés Cultural de la Nación y luchador incansable por el Patrimonio Cultural.

El Sr. Chucho -como era llamado cariñosamente-, dedicó su vida a transmitir sus saberes a las nuevas generaciones, fue el primer artesano que dictó talleres de Técnicas de Construcción con Barro en Falcón, colaborador con la cátedra de Tierra del Iutag y la Unefm.

Escribió artículos de opinión para varios periódicos locales y dejó tres escritos sobre el barro para su publicación. Participó como Ponente en el Encuentro Casas de Barro: Historias de Vida, auspiciado por el Instituto de Patrimonio Cultural y la Unesco.

Su obra quedará para siempre en los corazones de los habitantes de Coro, en especial su Barrio San Nicolás. “La tierra es vida, amor y cariño. Los artesanos amamos la tierra, el mundo, la paz. Si los gobiernos lo gobernaran artesanos, aquí en el planeta no habría guerra”, fue una de las tantas frases que Jesús 'Chucho' Morillo expresó en torno a su quehacer.