.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Desarrollo Estudiantil UNEFM realizó Jornadas Especiales en El Sabino


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

Parte del equipo que laboro en las jornadas. / Foto: José Ferrebús
El Departamento de Asistencia Socioeconómica y el Departamento de Servicio Integral de Salud, ambos adscritos a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNEFM, realizaron unas Jornadas Especiales en el Complejo Académico El Sabino, en Punto Fijo, vinculadas con Oftalmología y Odontología, atendiendo a un número significativo de estudiantes.

Betzy Fernández, enfermera de esta dependencia y una de las organizadoras de las Jornadas, refirió que la actividad se realizó de manera simultánea en otras dependencias de esta casa de estudios, con el propósito de que todos los estudiantes, sin distinción alguna, se beneficiaran de estos servicios de manera gratuita.

Dijo asimismo Fernández, se trata de dar continuidad a la atención integral que se le ofrece a diario a los bachilleres que conforman la Universidad, solo que ésta puntualmente, trajo especialistas de diversas áreas de la salud hasta las instalaciones de la universidad.

Resaltó que igualmente se contactó una unidad móvil odontológica para ofrecer la atención más completa posible y, en el caso de los alumnos con problemas oftalmológicos, se otorgó una referencia con su respectiva orden para la atención de manera oportuna y adecuada.

A juicio de Fernández, el hecho de que los alumnos tomaran el período vacacional antes de lo previsto, trastocó el cronograma de actividades de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil; no obstante, se hizo uso de las herramientas que se tienen a la mano, y a través de las redes sociales se produjo la convocatoria, que afortunadamente fue atendida exitosamente.

Insistió que se trata de toda una planificación de la Dirección dirigida por Lourdes Vargas, al igual que desde la Jefatura de la coordinación Socioeconómica dirigida por Mari Cruz, que se traduce en la organización de todas y cada una de las dependencias y que multiplican la acción a través de las coordinaciones y personal a su cargo, quienes consideran que pese a contratiempos, se le debe dar continuidad a lo planificado.

A propósito de ello, informó que antes de culminar el año está prevista una jornada de citología para estudiantes de la universidad, la cual se desarrollará como ha sido pautada, por lo que exhortó a las personas interesadas a estar pendiente al llamado, el cual se estará haciendo oportunamente.