.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 29 de noviembre de 2012

IUTAG y OPSU acuerdan estrategias para afianzar PNF en Electricidad


PRENSA IUTAG
Texto: Ángela Pineda / CNP 18.796

Autoridades, Jefes de Departamentos académicos y representantes de la oficina de
planificación del Sector Universitario. / Fotografía: Alexis Vargas.
*** La OPSU actualmente se enfoca en actualizar la lista de carreras tradicionales y los PNF que se imparten en las diferentes universidades e instituciones de educación superior que hacen vida en el país. Esta lista será de dominio público, especialmente entre la masa estudiantil venezolana a partir del próximo 3 de diciembre.

A propósito de la visita de representantes nacionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, a la capital falconiana, en el marco de la gira titulada “Jornada de Oportunidades de Estudios” que recorrió el estado Falcón, el Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero sirvió de anfitrión para realizar un encuentro con las autoridades de esta institución universitaria.

El Director de esta casa de estudios, Ing. Rafael Pineda Piña, acompañado por los distintos Jefes de Departamentos Académicos, mantuvieron una reunión con Carmen Alicia Ramírez, representante de la Oficina Nacional de Ingreso, Dany Navarro, Coordinador Regional de OPSU Falcón, y demás funcionarios, para tramitar que el Programa Nacional de Formación de Técnicos Superiores Universitarios en Electricidad forme parte de su Sistema Nacional de Ingreso, como todas las carreras que oferta el IUTAG.

Pineda Piña informó que la reunión fue oportuna para finiquitar la integración del PNF en Electricidad en el Libro de Oportunidades de Estudio de la OPSU, carrera que se imparte desde el año 2009 con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria publicada en la gaceta oficial nº 39.279, de fecha 6 de Octubre de 2009. Asimismo, adelantó que se trabaja en la próxima apertura del PNF en Electrónica, especialidad muy solicitada por estudiantes en nuestro estado según datos estadísticos.

Por su parte, Carmen Alicia Ramírez, expresó que la OPSU actualmente se está enfocando en actualizar la lista de carreras tradicionales y PNF que se imparten en las diferentes universidades e instituciones que hacen vida en el país, la cual será del dominio de toda la masa estudiantil venezolana a partir del próximo 3 de diciembre.

De esta manera, los bachilleres a nivel regional y nacional interesados en realizar estudios de tercer nivel en Electricidad podrán ser parte de la población estudiantil del IUTAG de manera directa, a través de Sistema Nacional de Ingreso, al elegirlo entre las opciones que la OPSU permite por persona.