.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Misión Sucre inició II Jornadas Nacionales de Carnetización


Prensa MISIÓN SUCRE
Texto y foto: Iris Lander

El proceso para estas jornadas se coordina desde una sala situacional.
Desde el lunes 12 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, la Misión Sucre desarrolla la II Jornada Nacional de Carnetización, como parte de las políticas de optimización de los procesos administrativos y académicos que se adelantan desde el año 2010.

En esta oportunidad, más de 60 operarios (centinelas), acompañados del equipo promotor integrado por personal técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y personal de apoyo de otras direcciones de la Fundación Misión Sucre (FMS), recogerán las imágenes de cuatrocientas 67 mil 493 personas aproximadamente, quienes conforman el colectivo de esta misión educativa y serán beneficiados con este documento de identificación.

El proceso para estas jornadas se coordina desde una sala situacional, donde se imprimirán los carnés luego que transcurran los primeros 15 días del comienzo de la Jornada en cada región, desde allí serán enviados a los estados respectivos para ser repartidos en las aldeas universitarias.

La información la suministró Daniel Key, director de Tecnología de la Información de la FMS, quien explicó que “el país se dividió en 6 grandes regiones y cada una tiene su fecha específica para la Jornada de Carnetización. Las especificaciones relativas a cada área geográfica se encuentran en nuestra página www.misionsucre.gob.ve”.

El proceso va dirigido a las y los triunfadores de la Misión Sucre, docentes colaboradores, coordinadores de estados, ejes y aldeas, así como todo el personal operativo de esta Misión. Se refirió el director de Tecnología que la actividad pretende abordar todos los municipios y parroquias que le correspondan a cada Región, “(…) previa convocatoria organizada por el coordinador de estado y bajo responsabilidad de los coordinadores de aldeas, quienes deberán seleccionar el lugar indicado para el proceso. La captura y carga de imágenes se hará directamente, vía Web, desde los lugares donde se realice el operativo”.

En estas II Jornadas Nacionales de Carnetización, obtendrán su credencial estudiantil, por vez primera, 12 mil triunfadores cursantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC). De igual modo lo recibirán los estudiantes activos del PNF en Enfermería. “Todos aquellas personas que en la I Jornada recibieron su carné, un total de 265 mil 970, que estén próximos a vencerse, les será cambiado por otro actualizado en el nuevo proceso”, finalizó Key.

La Misión Sucre, vanguardia transformadora incluyente, participativa y protagónica de la universidad necesaria que impulsa el nuevo modelo socio-productivo del país, asume con la puesta en marcha de estas II Jornadas Nacionales de Carnetización otorgar identidad y sentido de pertenencia a todo su colectivo, al mismo tiempo que promueve la optimización de los procesos administrativos y financieros.