.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Comunidad universitaria de la UBV debatió programa de la patria 2013-2019


Prensa MPPEU
Texto: Eliana Sosa

Personal docente de las distintas dependencias de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se reunió el viernes en el salón Cruz Diez de la sede central, en Caracas, para debatir el Programa de la Patria 2013-2019, propuesto por el presidente Hugo Chávez.

En este sentido, el rector Prudencio Chacón expresó que la propuesta presidencial se debate con la finalidad de estudiarla y luego buscar la adaptación de la comunidad universitaria a los nuevos retos incluidos en ésta.

Consideró que el documento que sirve de base para “el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación propone metas de tipo histórico, nacionales y estratégicas que suponen una enorme cantidad de proyectos, lo cual implica el deber que tiene la universidad de contribuir desde su perspectiva y capacidades en la promoción de proyectos que surgirán fruto del programa patrio y que desde la universidad se deben apoyar”.

Asimismo, valoró como fundamental la promoción de proyectos en el marco de la educación, la agricultura, la ciencia y la tecnología, a la vez que agregó que “para convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político debe existir control de su ciencia y tecnología, partiendo de una base humana especializada en ellas”.

Por lo tanto, dijo que se hace necesaria una gran cantidad de profesionales capaces de manejar herramientas extraordinarias y científicas en materia de satélite y farmacología, entre otros aspectos, para lograr soberanía en este sentido.

El rector de la UBV explicó que las y los docentes discuten el papel de la educación en materia tecnológica, así como también en ciencias naturales y básicas para la apertura de nuevos Programas de Formación de Grado (PFG), enfilados a educadores que fortalecerán las mencionadas áreas.

Por su parte, Nabor Paredes, representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), destacó la importancia de la participación colectiva del pueblo en las jornadas de debate, ya que de éstas surgirán decisiones orientadas por el Programa de la Patria.

Isidro Piedra, docente de Radioterapia, expresó su satisfacción de participar en el debate, ya que el educador debe estar actualizado en torno a las nuevas propuestas políticas y educativas e incentivar al estudiantado para que se involucre en el desarrollo del país. “Estas actividades contribuyen con una actualización permanente en el profesorado”, acotó. En el debate también estuvo presente el investigador Luis Bigott, vicerrector de la UBV.

La comunidad UBV valora como fundamental la promoción de proyectos en el marco de la Educación,
la agricultura, la ciencia y la tecnología. / Foto: Cristofer Vargas.