.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Programa Barrio Adentro Universitario iniciará en seis estados pilotos


Prensa MPPEU / OPSU
Texto: Karen Bernal Echeto

Carabobo, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia serán los seis estados pilotos en los que se desarrollará Barrio Adentro Universitario, programa nacional de salud integral para los y las estudiantes universitarios, en el que se articulan los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Salud (Mpps).

Así lo informó este lunes el presidente de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Universitaria (Fames), Gilberto Gutiérrez, en las mesas de trabajo conformadas en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), con representantes de las universidades oficiales del país.

Explicó que el programa surge tomando como referencia los logros obtenidos a través de la Misión Barrio Adentro, por lo que el Mppeu apuntala al fortalecimiento de las políticas dirigidas a garantizar la calidad de vida de las y los estudiantes, consolidando la Salud Integral Preventiva.

“Trabajamos para que el abordaje sea integral. La salud no es sólo estar o no enfermo, es mucho más que eso; se trata de buscar mejores condiciones de vida y en la medida en que las logremos para nuestros estudiantes, aseguraremos el éxito en sus estudios”, señaló Gutiérrez.

Trascendió que con el desarrollo de Barrio Adentro Universitario se prevé fomentar, en primer lugar, la participación de las y los profesionales y estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Medicina Integral Comunitaria y en Enfermería, y en otro momento la incorporación de profesionales en Odontología.

Este proyecto se consolida con la realización de las mesas de trabajo que se organizaron en la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil del Mppeu, con la participación de otras instancias de esta cartera, otros entes del Estado y representantes de las casas de estudio del país.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la fundación para el servicio
de Asistencia Medica hospitalaria para los estudiantes de Educación Universitaria (FAMES),
Gilberto Gutierrez. Foto: Omar Cruz.