.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CUC disertó sobre la universidad necesaria en su 41 aniversario


Prensa MPPEU
Texto: María T. Chávez

A lo largo de sus años de historia, esta casa de estudios se ha convertido en vanguardia de los
procesos de formación de Técnicos Superiores Universitarios. Foto: Juan Carlos Incoronato.
Con una diversa programación, la comunidad del Colegio Universitario de Caracas (CUC) celebró durante un mes el 41 aniversario de la institución, concluyendo el 23 de noviembre, día de su cumpleaños.

A lo largo de sus años de historia, esta casa de estudios se ha convertido en vanguardia de los procesos de formación de Técnicos Superiores Universitarios, con más de 50 mil egresados, quienes hoy forman parte esencial de instituciones públicas y privadas del país.

Como parte de las actividades realizadas, en la última semana se instaló el primer “Foro de retos y perspectivas: Hacia la Universidad Politécnica”, con la participación de más de 150 personas, entre quienes se encontraban estudiantes y docentes de los distintos Colegios e Institutos Universitarios de la Región Capital, quienes durante cuatro horas se sumaron a la construcción colectiva de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) desde múltiples abordajes: académico, investigación, filosófico, talento humano y articulación de la universidad con la comunidad.

Al respecto, Walter Enrique Márquez, subdirector académico del CUC, señaló que este foro surge en el “marco de la posibilidad de la fusión de los Institutos y Colegios Universitarios del Distrito Capital en la UPT del área, que se espera se concrete para el próximo año. Este evento permite crear un espacio de diálogo y debate con los ex directivos y directivos actuales de las casas de estudios invitadas (Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre, Colegio Universitario “José Lorenzo Pérez Rodríguez”) para disertar sobre la universidad necesaria y los caminos para construirla”.

En este sentido, “será estratégico para el CUC su retrospectiva, sus retos y sus perspectivas para asumir con asertividad los procesos que consolidará el ser universidad”.

Entre las y los ponentes figuraron María Egilda Castellano, Milagros Hernández Álvarez, Walter Márquez, Armando Álvarez, Alejandra Justa, Gloria Mateus de Monasterios, Belkis Hernández Ramos y Antonieta Rodríguez, quienes conversaron sobre la “Academia, gestión, retos y perspectivas para avanzar hacia la Universidad Politécnica Territorial”.