.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 20 de noviembre de 2012

"CINE EN LA CALLE" Arriba a décimo aniversario


Norma Courlaender
Coordinadora Cine en la Calle
Dirección de Cultura Unefm

Décimo Aniversario "Cine en la Calle"
"Cine en la Calle" nace como propuesta para un cine alternativo a disposición de todos; un espacio para la difusión, participación y la comunicación, donde se promociona en primer lugar nuestro cine nacional y el cine latinoamericano y caribeño. Ubicado entre dos joyas arquitectónicas del siglo XVIII, como lo son el Museo de Arte y el Museo Alberto Henríquez, en pleno centro histórico de la ciudad de Coro, se estrena en Octubre de 2002 con la película "El pez que Fuma" de Román Chalbaud; esa noche las imágenes de este inolvidable clásico venezolano, iluminaron y dieron vida al Paseo Talavera. Desde entonces, a través de su programación permanente, "Cine en la Calle" ha contribuido al desarrollo de una cultura cinematográfica en nuestros espectadores; así mismo ha recorrido gran parte de nuestra geografía falconiana llevando siempre lo mejor de nuestro cine.

En anteriores aniversarios "Cine en la Calle" ha rendido homenajes a cineastas como el maestro Román Chalbaud, el documentalista Carlos Azpurua y la realizadora zuliana Patricia Ortega. En esta ocasión rendimos tributo a la memoria de nuestro siempre amigo, Rodolfo Santana, no sólo por su dilatada trayectoria como dramaturgo y guionista cinematográfico, sino como pensador , como creador "...comprometido a través de su obra con los procesos revolucionarios de Venezuela y América Latina..." tal como el mismo lo expresara en una oportunidad, por ello hemos incluido en esta programación aniversaria, tres de sus guiones llevados al cine : "El Reincidente", "Compañero de Viaje" y "Fin de Round".

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" conjuntamente con la Fundación de Teatros de Falcón, agradecen al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Fundación Cinemateca Nacional, Fundación La Villa del Cine y Amazonia Films, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el constante y valioso apoyo que desde su inicio ha recibido "Cine en la Calle" para su permanencia y continuidad. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los medios impresos, radiales y televisivos de nuestra región por ese espacio que tan gentilmente dispensan a nuestra programación.