.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Triunfadores de Misión Sucre son vanguardia de la revolución bolivariana


Prensa MISIÓN SUCRE
Texto y foto: Iris Lander

Hoy la Misión Sucre municipaliza la Universidad inclusiva y transformadora con 1.390
aldeas en funcionamiento.
Venezuela es hoy semillero de estudiantes revolucionarios y con visión de Patria, los mismos que en el Día del Estudiante Universitario, aunan sus voces libertarias, rebeldes y soberanas en pro del Poder Popular Estudiantil. Sin duda, las miles de triunfadoras y triunfadores activos que se forman en las aulas de la Misión Sucre, sumados a otros tantos miles que han egresado como profesionales universitarios, son vanguardia de la revolución.

Hoy, gracias a que la Misión Sucre se encuentra presente en 334 municipios del país, la lucha estudiantil se hace desde todo el ámbito nacional, pero en la actualidad tiene otros frentes más comunitarios y sociales. Ya no se lucha por erradicar un fatídico sistema de gobierno bipartidista y “puntofijista”, que tantos estudiantes muertos y desaparecidos produjo en la cuarta República.

Las y los estudiantes asumían las banderas de los conflictos sociales causados por las marcadas desigualdades de nuestra población, la desconfianza hacia una dirigencia política corrupta, copartícipe de una crisis económica desmedida, falsos e hipócritas politiqueros que engañaron al pueblo venezolano por más de 60 años y que encontraron en la protesta estudiantil la forma de aplicar una represión policial y militar excesiva, con la pura excusa de ser éstos, protagonistas directos de las llamadas “conspiraciones subversivas”.

No hay que olvidar que esto último, generó el cierre y allanamiento de universidades, liceos, escuelas técnicas e institutos pedagógicos, entre otros recintos estudiantiles, lo que constituye características de esos regímenes que negaban el conocimiento al pueblo pobre de nuestro país.

Hoy la Misión Sucre municipaliza la universidad inclusiva y transformadora con mil trescientos noventa (1.390) aldeas en funcionamiento; ha inaugurado en 2012 más de 8 nuevas infraestructuras en estados como Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Cojedes, Bolívar y Sucre, beneficiando un promedio de mil 500 triunfadoras y triunfadores en cada una de ellas.

El estudiante que hoy se forma en la Misión Sucre, sin dejar a un lado el espíritu que los impulsa hacia sus sueños y metas, es un nuevo ser pensante, sensible a la realidad social, con criterio reflexivo y consciente del momento histórico que asume con participación protagónica y revolucionaria.