.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Unefm fortalece alianzas establecidas con PDVSA, INUFALCA y VTELCA


PRENSA UNEFM
Lcda. Carmen Teresa Isea / CNP 8.552

En aras de fortalecer las alianzas estratégicas ya establecidas, la recién designada Directora de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Yenny Colón Chirino, sostuvo encuentros con representantes de la empresa Rental Inufalca, Petróleos de Venezuela y Vtelca, en la ciudad de Punto Fijo.

Al ser consultada sobre el particular, refirió que desde hace ya algún tiempo se establecieron convenios y acuerdos con estas empresas con la intención de compartir experiencias y que cada una de las partes apoye en alguna necesidad que la otra posea buscando contribuir al mejor desarrollo de las diferentes alianzas interinstitucionales.

Expresó Colón que en estos momentos el despacho que gerencia busca concretar y hacer efectivos los beneficios que con estas relaciones obtiene la Dirección, como la obtención de equipos y material comunicacional, a la par de ofrecer otro tipo de mancomunidades más vinculadas con el apoyo al gobierno nacional en el estado Falcón, especialmente a PDVSA y todas aquellas empresas vinculadas con el proceso revolucionario.

Resaltó Colón que la intención es apoyar a estas empresas e informó que en el caso particular de Vtelca, la empresa socialista ya ha solicitado a la UNEFM acuerdos de formación de tal manera que el recurso humano y el intelecto universitario les respalde en conocimiento, mientras que la Dirección pueda fortalecer sus medios de comunicación con equipos necesarios para su funcionamiento.

Considera que este tipo de alianzas son las llamadas a establecerse desde la universidad, porque representa una de las más genuinas maneras de sacar la academia de las cuatro paredes del recinto universitario y hacerla convivir con su entorno contribuyendo al mejor y mayor desarrollo de aquellas empresas vinculadas directamente con las comunidades, partiendo por ejemplo de PDVSA que es de todas y todos los venezolanos.

No descarta Colón Chirino que este tipo de alianzas se sigan dando con otras empresas a fin de continuar fortaleciendo la institución universitaria, y en este caso particular los diversos medios de comunicación que se desenvuelven en la misma, consciente que es a partir de éstos, desde donde se refleja una buena y mejor imagen institucional.

Lcda Yenny Colón Chirino, directora de Relaciones Públicas
y Medios de Comunicación. Foto: Fernando Acosta.