.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 12 de noviembre de 2013

Inaugurado VIII Congreso de Educación Matemática


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Con la presencia de más de 300 participantes provenientes del estado Falcón y otras entidades regionales del país, fue inaugurado el martes 1° de octubre en Coro el VIII Congreso Nacional de Educación Matemática, organizado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Asociación Venezolana de Educación Matemática (Asovemat).

El acto de inauguración se realizó en el Teatro Armonía de Coro y estuvo a cargo del presidente de la Asovemat, Freddy González. El objetivo de este evento es “ofrecer espacios para la divulgación de la producción investigativa en Educación Matemática generada en el país”.

La actividad de carácter nacional coincide con la organización de las terceras Jornadas regionales de enseñanza de la Educación Matemática y Física, organizadas por la UNEFM.

El presidente de la Asovemat, profesor Freddy González, destacó que este Congreso tiene entre sus objetivos básicos: Contribuir con la formación inicial y permanente de los docentes de Matemática; asimismo, ampliar la incidencia de la AsoVEMat sobre las políticas educativas públicas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en los distintos niveles educativos y propiciar intercambios académicos entre los integrantes de la comunidad latinoamericana de educadores matemáticos.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Congreso, Luis Arias, destacó que el evento se desarrollará bajo varias modalidades como son la conferencias, talleres, exposición de poster, entre otros.

Más de 300 participantes estuvieron presentes en la inauguración del VIII Congreso de Educación Matemática