.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fepesca - UNEFM realizó foro acuícola en Paraguaná


PRENSA UNEFM
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: Omar Hurtado

Br. Delson Ramírez, presidente de Fepesca y organizador del evento 
Por tercer año consecutivo se realizó en Paraguaná el Foro Acuícola Venezolano, el cual es  organizado por
FEPESCA, Fundación Ecológica, Pesquera, Acuícola y de Actividades Conexas, conformada inicialmente por estudiantes del programa de Ingeniería Pesquera de la UNEFM, pero que dada su proyección, ha ganado adeptos de otros programas académicos de esta casa de estudios.

Bajo el lema Ecología Planetaria, FEPESCA involucra a estudiantes, profesionales, productores y toda persona con afinidad en el área pesquera, con el propósito de unificar criterios y esfuerzos en pro de la conservación ambiental.

Delson Ramírez, presidente de la Fundación y organizador del evento, explicó que durante esta edición, el Foro trató las Perspectivas y Tendencias de las Actividades Pesqueras, Acuícolas y Conexas en el país, con la firme intención de unir esfuerzos y conocer opiniones diversas, y aperturarle en otras universidades del país.

En ese sentido, Ramírez indicó que el Foro permite divulgar, extrapolar y adquirir conocimientos relacionados con el tema de la conservación del ambiente acuícola y pesquero a través de los múltiples proyectos e investigaciones que en el ámbito nacional se  realizan, a la par de las proyecciones que de los mismos se posee.

Por otro lado, Ramírez recordó que Falcón posee el segundo puerto pesquero de mayor importancia en Nación, por lo que se hace perentorio actividades de esta naturaleza que permitan divulgar lo que se está haciendo no solo en el nivel académico, sino igualmente  en las comunidades en general.

Por esta razón FEPESCA se proyecta en macro, proponiendo que este tipo de actividades lleguen a todos y cada uno de los pueblos del estado Falcón, en el entendido de que mientras mayor cantidad de personas conozca las herramientas para prevenir daño al ambiente y estrategias de adecuación según las características del mismo, probablemente se contará con un entorno de mayor calidad y productividad