.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 14 de noviembre de 2013

UNEFM realiza en Punto Fijo primer foro de psiquiatría comunitaria


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero / CNP 12.111
(texto y foto)

Fabiola Ruiz y Ricardo Vargas, estudiantes y miembros del Comité Organizador
El próximo miércoles 23 de octubre, estudiantes del sexto semestre de Medicina modalidad ADI, con sede
en la Península de Paraguaná, realizarán el primer foro denominado “Psiquiatría   Comunitaria” en las instalaciones del Ateneo Rubén Ismael Padilla, dirigido al público de todas las comunidades de Punto Fijo, en horario comprendido entre las 9 de la mañana y la una de la tarde.

Así lo informaron los bachilleres Fabiola Ruiz y Ricardo Vargas, estudiantes y miembros del Comité Organizador, quienes indicaron que esta actividad es organizada por la cátedra de Trabajo Comunitario VI,  bajo la Dirección de la docente Catherine Delgado.

Ruiz  y Vargas explicaron que el Foro busca resaltar la labor comunitaria que desde el segundo semestre realizan 28 estudiantes de Medicina en el Sector 23 de Enero de Punta Cardón, desde donde han impulsado diversas actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese populoso sector del municipio Carirubana, desde la prevención de salud, charlas orientadoras en materia de educación sexual, entre otras.

Los estudiantes enfatizaron en que este primer foro en materia de Psiquiatría Comunitaria, representa la fase final del acompañamiento a la comunidad del 23 de Enero de Punta Cardón, a cuyos habitantes agradecen todo el apoyo prestado durante el tiempo de seguimiento en la labor académica y social. Dijeron que esta actividad será evaluada por un jurado integrado por Mariangeles Sánchez,  Jhany Villavicencio, Lorys Guzmán, José López, Catherine  Delgado y la coordinadora del Programa de Medicina Dilia Pernalete. 

Para finalizar, los estudiantes Fabiola Ruiz y Ricardo Vargas, resaltaron que esta actividad servirá para rendir un merecido homenaje a Dilia Pernalete, por la labor ejercida durante el tiempo que tiene Adi - Medicina UNEFM en la Península de Paraguaná.