.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 12 de noviembre de 2013

UBV estrena nueva sede en Falcón


PRENSA UNEFM
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: cortesía

La Universidad Bolivariana de Venezuela ofreció la bienvenida a los alumnos que iniciarán el Programa de Iniciación Universitaria período II 2013, como parte de la inauguración de su nueva sede ubicada en la Intercomunal Alí Primera,  frente al Aeropuerto Josefa Camejo, en Punto Fijo.

Alí Frank Laguna, director del Eje Geopolítico Regional “Precursor José Leonardo Chirino”, le dio la bienvenida a los nuevos ingresos y les ofreció un compendio informativo sobre esta casa de estudios, sus inicios en Falcón, y el por qué de la nueva sede, la cual representa en estructura física una de las más completas del país, siendo la mejor en el estado; asegurando que fue un legado del Presidente Hugo Chávez, al honrar el compromiso que éste asumió desde 2002.

Laguna explicó a los presentes sobre los beneficios y ventajas de ingresar a esta casa de estudios y aprovechó para exhortar a toda la comunidad universitaria a mantener y poner su granito de arena para cuidar y  lograr una mejor universidad, resaltando el privilegio de estos jóvenes de estrenar tan completa sede, a la vez que se comprometió a estar atento a cualquier requerimiento que los bachilleres tengan, comprometiéndose además a ser  garante del buen funcionamiento de la casa de estudios.

Seguidamente tomó la palabra Franklin Bermúdez, coordinador del PIU Falcón, quien explicó que en cada inicio de semestre se realiza el PIU como preparación del estudiante que ingresará a esta universidad, poniéndolo en sintonía con la realidad que vive el país. En esta oportunidad se están ofertando los programas de  Gestión Ambiental, Agroecología, Gestión para la Salud Pública, Informática para la Gestión Social, Comunicación Social, entre otros programas, estimándose que esta preparación culmine el 13 de diciembre y el primer semestre inicie a finales de enero ó principios de febrero de 2014.

El próximo proceso de ingreso se estaría iniciando el primero de diciembre, aperturándose nuevamente el censo para todos aquellos que deseen cursar estudios en esta universidad, para iniciar el período I - 2014,  con una duración de 12 semanas, al igual que el recién  iniciado.

Aclaró Bermúdez que en el PIU no se trabaja con materias sino con Núcleos Generadores, diferente a las Unidades Curriculares, como innovación de esta alma mater, pues aseguró, la intensión es que el bachiller se sienta más compenetrado con la universidad y más vinculado con su entorno a través de su realidad cotidiana.

Al igual que Franklin Bermúdez también participaron Ana Atacho, de Desarrollo Estudiantil, así como representantes de FAME y de las áreas de Cultura y Deporte, quienes explicaron lo concerniente a sus unidades, siempre ubicando al estudiante en cuanto a sus derechos dentro de la universidad, pero igualmente al cumplimiento de sus deberes, con lo que de seguro contribuirá a su mejor desenvolvimiento dentro de la misma, y al mantenimiento de la estructura física en el tiempo.

La Universidad Bolivariana de Venezuela ofreció la bienvenida a los alumnos que iniciarán el Programa de Iniciación Universitaria período II 2013