.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 12 de noviembre de 2013

UCV, LUZ y UNEFM únicas instituciones autorizadas para certificar a locutores comerciales


PRENSA UNEFM
Reyes Segundo Quintero / CNP 5.786
Foto: Fernando Acosta

Asistentes a la rueda de prensa
Las universidades Central de Venezuela (UCV), del Zulia (LUZ) y Francisco de Miranda (UNEFM), son las únicas instituciones autorizadas por el Estado venezolano y las leyes para emitir certificados o títulos de Locución profesional.

Así fue corroborado por funcionarios de estas instituciones de educación universitaria, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Decanato de Acción Social de la UNEFM, en la cual también se hicieron presentes representantes de gremios como el Colegio de Locutores de Falcón y Colegios de Periodistas, tanto de la seccionales Falcón como Paraguaná.

“Es necesario aclarar ante la opinión pública falconiana y los dueños o responsables de medios de comunicación social, en particular radio y televisión, que las únicas instituciones facultadas por Ley para certificar a los locutores comerciales son las universidades, y específicamente la UCV, LUZ y UNEFM”, así lo señaló de manera categórica Emirentzú Vidal, coordinadora del Curso Universitario de Locución de la Francisco de Miranda.

Asimismo, Edecio Castro, coordinador del Curso Universitario de Locución de LUZ - Punto Fijo, destacó que el Estado venezolano ha emitido suficiente legislación en la cual queda establecido claramente las instituciones autorizadas para certificar a los locutores en el país y esas son las mencionadas universidades.

Hicieron un llamado a los falconianos a no caer en engaños de instituciones no autorizadas que ofrecen los cursos y los certificados de locución, acción para la cual no están facultadas. Esto se trataría, no sólo de un engaño, sino también de una estafa ya que están cobrando onerosas cantidades a personas incautas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario de organización del CNP - Falcón, Justiniano Bravo; Justo Barráez, secretario de profesionales y sindicales del CNP - Paraguaná; y por el Colegio de Locutores de Paraguaná, su presidente Osiel Valles y Willy José Chávez, coordinador de Medios.