.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Autoridades UNEFM dan apoyo irrestricto a solicitud de Ley Habilitante


PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Archivo

Dr. José Yancarlos Yépez, rector de la UNEFM 
El rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, José Yancarlos Yépez, junto al equipo rectoral que le acompaña, presidió un encuentro con los medios de comunicación social de la región con el propósito de dar a conocer su apoyo irrestricto a la solicitud de Ley Habilitante elevada a la Asamblea Nacional por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Yépez aseguró apoyar esta Ley de manera contundente para contribuir a la lucha contra la corrupción y el sabotaje económico, generados por la burguesía venezolana desde  laboratorios de la oposición.
Asimismo, la primera autoridad de la UNEFM, aprovechó la ocasión para dar un apoyo absoluto a los candidatos a las alcaldías comprometidos con el proceso socialista, es decir, a quienes se identifican con el Gran Polo Patriótico y el PSUV, dijo.

Por otra parte, al ser consultado acerca del tiempo en el que continuará en funciones, Yépez  respondió que la continuidad en sus funciones como Rector depende única y exclusivamente del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Pedro Calzadilla; “mientras tanto sigo en mis funciones, comprometido con la revolución bolivariana y la transformación universitaria”; resaltó. 

Concurso de Oposición 2013 

En otro orden de ideas, la Secretaria de la Universidad, María Auxiliadora Ferrer, informó lo concerniente al recientemente culminado Concurso de Oposición, donde se ofertaron quinientos nuevos cargos fijos para docentes. Ferrer fue enfática en aclarar que el cronograma fue cumplido de acuerdo a lo establecido por el Consejo Universitario y que el único retraso oficialmente informado se debió a la repentina muerte del Presidente de La República Hugo Chávez, razón por la que, con suficiente antelación, se concedió la prorroga correspondiente.

“El proceso se desarrolló con toda normalidad y la semana pasada se hizo entrega de las resoluciones emitidas por el Consejo Universitario a cada concursante. Sin embargo un grupo de personas, de manera irresponsable, ha tratado de empañar este Concurso...”, aclaró Ferrer.

La Secretaria de la Unefm, aseguró que fueron introducidos un total de 36 recursos de apelación, que a su vez, estuvieron rigurosamente revisados por la Dirección de Consultoría Jurídica de la institución y, luego del análisis correspondiente, tales recursos fueron declarados fuera del marco legal del baremo de evaluación al cual cada participante tuvo acceso desde su inscripción.
“Los concursantes recibieron las reglas del juego claras, los recursos interpuestos son inadmisibles. Aquel concursante que desee acudir a instancias superiores puede hacerlo.”, finalizó Ferrer.