.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ADI - medicina UNEFM inició nuevo semestre con normalidad en Paraguaná


PRENSA UNEFM
Luis Fernando Cordero
CNP 12.111
(texto y foto)

La doctora Dilia Pernalete recibió personalmente a los estudiantes del primer semestre 
Luego de unas merecidas vacaciones académicas, más de 1.800 estudiantes que conforman  los diversos semestres del Programa de Medicina bajo la modalidad del Aprendizaje Dialógico Interactivo en la Península de Paraguaná, iniciaron un nuevo período académico en los diferentes espacios fijados para tal fin en el municipio Carirubana.

Así lo dio a conocer Dilia Pernalete, responsable de este importante Programa Municipalizado de la UNEFM en Punto Fijo, quien resaltó que el inicio de este nuevo semestre se llevó a cabo desde el lunes 16 de septiembre en total normalidad, además de recibir a mas de 200 estudiantes que comenzaron su primer semestre de la carrera luego de cumplir con el curso introductorio respectivo.

Además Pernalete resaltó que los estudiantes de los semestres sexto y octavo respectivamente, han cumplido exitosamente sus prácticas profesionales en la sede del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, recibiendo elogios por parte de las autoridades del nosocomio paraguanero por la excelente labor académica observada en su tiempo de pasantías, detalló.

La docente y galeno agradeció el apoyo permanente del Distrito Escolar Número 2, de las autoridades de la Universidad Nacional Abierta con sede en Punto Fijo, de la Escuela Básica Paraguaná, así como a quienes representan los demás espacios que son aprovechados como parte de la municipalización de la Educación Universitaria en todo el ayuntamiento peninsular. 

Para finalizar indicó Pernalete que se están haciendo las diligencias pertinentes con otras instituciones educativas de la zona, para coadyuvar el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de medicina en esta modalidad, con espacios académicos acordes con la matrícula estudiantil de este semestre.