PRENSA UNEFM
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: archivo
Psic.
María Laura D'Pillo, UNEFM El Sabino
|
Esta iniciativa se ha denominado UNIDIVE y tiene como objetivo principal lograr el mejoramiento continuo del desempeño estudiantil del alumno con esta condición, dentro de una universidad.
En el Complejo Académico El Sabino de la UNEFM, esta responsabilidad recae sobre la psicóloga María Laura D'Pillo, quien refirió que las líneas estratégicas que se han diseñado para lograr una inclusión de las personas con discapacidad en esta casa de estudios, están centradas en talleres de formación, adiestramiento y sensibilización.
Este tipo de estrategias están siendo aplicadas a toda la comunidad universitaria, en especial los directores de programas, jefes de departamentos y coordinadores de programas, para que sean ellos los garantes de que la información baje a la mayor cantidad posible de personas de tal manera que se tenga una comunidad universitaria sensibilizada ante la realidad de estos estudiantes.
Asimismo D'Pillo refirió que actualmente se dicta el taller Nuevos Espacios para la Inclusión de Personas con Discapacidad a la UNEFM, a la par de poseerse una programación bien extensa donde se abarcan todos los complejos que hacen vida en esta alma mater, pues la idea es brindar nuevos espacios que permitan ampliar el compás de oportunidades e inclusión de manera que estos estudiantes se sientan respaldados por sus docentes, y la comunidad universitaria en general.
D'Pillo exhortó a todos los miembros de esta casa de estudios para que se involucren con esta iniciativa y aporten su granito de arena en procura de ofrecerse al compañero un ambiente propicio que lo haga sentir con las mismas oportunidades e igualdad para alcanzar la meta propuesta.
Para concluir, María Laura D'Pillo dijo que aunque se está trabajando desde el Complejo Académico El Sabino, se han proyectado hacia todos los complejos restantes, por tanto hizo un llamado a aquellos estudiantes con discapacidad, al igual que a sus compañeros para que den a conocer su situación y hacerles partícipes para la resolución de la misma en caso de que sea necesario.