.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 14 de noviembre de 2013

CEDAIN - Unefm se estrena con intercambio estudiantil


PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta

Bárbara Ecca, proveniente de Italia como Intercambio Estudiantil
Una nueva experiencia vive el Centro Experimental de Atención Integral al Niño (CEDAIN) de la Universidad Francisco de Miranda, al recibir en sus aulas por primera vez a una joven proveniente del exterior como fruto de intercambio estudiantil. 

Bárbara Ecca, proviene de la Isla Cerdeña, Italia. Durante su permanencia en el CEDAIN aprenderá el idioma español, la cultura venezolana y particularmente la falconiana, y espera poder adaptarse al clima ya que en su país viven las cuatro estaciones.

Explicó Emilia Chirinos, directora del Colegio, que se siente muy complacida con este intercambio y que justamente fue la institución que ella dirige la elegida gracias al apoyo de la American Field Service (AFS) a través de  Miriam Díaz de Arends, ex presidenta de la Sociedad Civil Colegio CEDAIN Unefm.

En conversación con Díaz de Arends, la docente universitaria dijo que durante la estancia de la joven Bárbara en Venezuela, específicamente en Coro, ellos serán sus padres adoptivos, al igual que lo son para su hija, hoy en Bélgica, las personas que la recibieron. Durante la estancia, aspiran llevarla a conocer diversos lugares del país como La Gran Sabana, Los Andes y los Llanos venezolanos.

La AFS fue creada en 1914 por una sociedad estadounidense con el fin de asistir a las personas que quedaron traumatizadas en los campos de Batalla después de la segunda guerra mundial, comenzando sus operaciones en Europa, Asia y África.

Hoy, la AFS está establecida en más de 80 países y hace más de 40 años ellos promueven el intercambio cultural entre naciones y una de las formas más usuales es entre estudiantes y la otra modalidad es a través de servicio comunitario que cualquier persona lo puede hacer.