.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 12 de noviembre de 2013

Biblioteca Integrada de la UNEFM expone “El Lobo Terrible de Muaco”


PRENSA UNEFM
Dionelly Rojas Vielma / CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta

Muestra de la exposición “El Lobo Terrible de Muaco”
Como parte de una serie de exposiciones presentadas por la Biblioteca Integrada de Veterinaria y
Agronomía “Ing. Alexis Aular Pelayo”, del Complejo Académico José Rodolfo Bastidas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, ubicado en el sector El Hatillo, el martes 1 de octubre se realizó la instalación de la tercera muestra denominada: El Lobo Terrible de Muaco.

Rafael Almao Mendoza, director de esta Unidad de Información, dijo que esta actividad consiste en una exposición museística compuesta por esculturas del Canis Dirus, realizadas a partir de un cráneo fosilizado del animal que habitó nuestras tierras durante el Pleistoceno hace doce mil años, antes del presente.

La elaboración de estas tallas estuvo a cargo de taxidermista Ernesto Pannier, el cual se basó en el hallazgo de un cráneo completo encontrado en la localidad de Muaco, municipio Colina del estado Falcón, y conservado en el Museo Geológico José Royo y Gómez, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la ciudad capital.

Esta exhibición contó con la participación del historiador Camilo Morón, quien fue el encargado de colocar estas muestras que permanecerán en el lugar hasta mediados del mes de febrero del año dos mil catorce.