.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 26 de noviembre de 2013

UNEFM presente en Congreso Venezolano del Uso Racional y Eficiente de Energía


PRENSA UNEFM
Carmen Teresa Isea / CNP 8.552
Foto: archivo

Prof. Julio Chirinos 
La comunidad docente de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda sigue poniendo su granito de arena para contribuir al desarrollo económico de manera armoniosa  en Venezuela. Tal es el caso de profesores del Área de Tecnología vinculados a la energía alterna, quienes participaron en el I Congreso Venezolano del Uso Racional y Eficiente de  la Energía, Energía Renovable y Poder Popular en el Sector Eléctrico.

Este evento se realizó en la ciudad de Maracaibo a principios del mes de noviembre,  siendo uno de los ponentes el especialista en el área y docente de la Universidad, Julio Chirinos, quien explicó que la UNEFM participó con varios trabajos relacionados con el uso eficiente de la energía y la aplicación de las nuevas tecnologías en cuanto a energía renovable.

Resaltó Chirinos que participaron 4 profesores en conjunto con un grupo de estudiantes que están conformando las brigadas relacionadas con la Energía Renovable, dejando grata impresión entre los asistentes.

Entre los proyectos que se llevaron al Zulia se encuentra: Electrificación de seis viviendas en Punta Macolla municipio Falcón, el relacionado al aprovechamiento de la biomasa y otro vinculado a la aplicación de tecnología para generar un laboratorio relacionado con energía renovable para ser utilizado como material didáctico para los estudiantes de las carreras de ingeniería que se dictan en El Sabino.

Dijo Chirinos que en el alumnado ha causado gran impacto el área relacionada con la energía renovable, lo cual se evidencia en los trabajos de grado y pasantías que, en su mayoría buscan ejemplificar el trabajo de la electrificación en Punta Macolla, donde han participado estudiantes de Trabajo de Grado, Pasantías y Trabajo Comunitario.