.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 12 de noviembre de 2013

UNEFM cuenta ya con PNF en Historia


PRENSA UNEFM
José Leonardo Chirino /Pasante UBV
Foto: archivo

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda cuenta ya con el Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia en la modalidad municipalización. Así lo informó en rueda de prensa celebrada recientemente, Juan Talavera, coordinador de los Programas Nacionales Municipalizados de esta casa de estudios, quien catalogó como un paso más para el desarrollo de la institución.

También dijo Talavera que este programa forman parte de las exigencias de la sociedad y responde al proceso de cambio que vive el país, siendo pertinente debido al rescate de la memoria histórica.

Por su parte, Nereyda Ferrer, historiadora y docente de la Universidad, y quien coordina desde ahora este nuevo programa académico, agregó que la UNEFM es pionera en lo que a educación municipalizada se refiere. El programa de Historia iniciará en enero de 2014 en el Complejo Educativo - Aldea Universitaria “Virginia Gil de Hermoso” en Coro.

Finalmente, los docentes hicieron la convocatoria a todas aquellas personas interesadas, pueden acudir a la sede del Archivo Histórico de la UNEFM, ubicado en la esquina entre calles Comercio y El Sol, en horario comprendido entre 8 y 11:30 am; y de 2 a 5 pm. En el portal electrónico de la UNEFM (www.unefm.edu.ve), están publicados ya los requisitos.

Nereyda Ferrer, historiadora y docente de la Universidad, coordina el nuevo PNF