.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

2.172 jubilados universitarios se beneficiarán este mes con el Sistema Petrorinoco


Prensa MPPEU
Texto: Enio Meleán
Foto: Orlando Ugueto

Este martes se publicará en la prensa nacional el listado número 25 de beneficiarias y beneficiarios del Sistema Petrorinoco, que incluirá a 2.172 profesores y empleados administrativos jubilados de las instituciones universitarias, quienes recibirán el pago de sus prestaciones sociales e intereses devengados. Las jornadas de atención a esta población se realizarán los días 30 y 31 de octubre, en la Torre Mppeu-CNU, en Caracas, y simultáneamente en los estados Carabobo, Lara, Mérida, Zulia y Sucre.

A su salida de la Junta Ministerial, Pedro Calzadilla, titular del despacho universitario, informó a los medios de comunicación que hasta la fecha se le han cancelado sus pasivos laborales a 20.037 jubilados universitarios, mediante un desembolso del Gobierno Bolivariano de 6 mil 465 millones de bolívares.

Asimismo, anunció que este miércoles 16 de octubre, 200 profesionales recibirán sus títulos de posgrado, acreditados por universidades cubanas, como parte de las acciones concretas del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En cuanto a la convocatoria abierta en el marco del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas de las Instituciones de Educación Universitaria, que lleva adelante el Mppeu con su par para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), señaló que han recibido 134 solicitudes de dotación y fortalecimiento de laboratorios y 289 requerimientos de apoyo y desarrollo de proyectos de investigación en las cinco áreas estratégicas establecidas: Vivienda y hábitat, salud, soberanía agroalimentaria, energía eléctrica y seguridad, paz y convivencia.

Sobre este último asunto, detalló que sostuvieron una primera reunión para exponer el plan con las autoridades de investigación de las instituciones universitarias y posteriormente, otra con los responsable de las áreas agroalimentarias, con participación de representantes del Ministerio para la Agricultura y Tierras. El jueves de esta semana se prevé un encuentro con los decanos y autoridades de investigación de las casas de estudios vinculadas con el tema eléctrico.

Apuntó que recientemente se reunieron con los directores de Deporte y Cultura de las instituciones, con presencia de los ministros Alejandra Benítez y Fidel Barbarito, respectivamente, a fin de fortalecer esas áreas de extensión universitaria.

También se refirió al acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario el 10 de octubre, recordando la meta fijada por el Presidente Nicolás Maduro de formar 60 mil médicas y médicos hasta 2019, y la programación por el décimo aniversario de la Misión Sucre, para la que existe un plan de fortalecimiento y reimpulso.

Además, Calzadilla comentó que desarrollaron encuentros con los responsables de Bienestar Estudiantil y Recursos Humanos de las universidades, a fin de socializar las políticas y los procesos de planificación y presupuesto en la respectiva área.  

Pedro Calzadilla, titular del despacho universitario, informó a los medios de comunicación 
que hasta la fecha se le han cancelado sus pasivos laborales a 20.037 jubilados universitarios