.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Realizado Congresillo de Educación Universitaria 2013


PRENSA UNEFM
Yenny Colón Chirino
Foto: Fernando Acosta

Más de 100 trabajos fueron formalmente inscritos en el Congresillo
Entre el 28 y 31 del mes de octubre se realizó en todos los estados de Venezuela el Congresillo de Educación Universitaria 2013. En el estado Falcón la institución anfitriona fue la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” quien junto a la UBV, la UNEFA, el IUTAG y la Misión Sucre, mostraron los trabajos de investigación que se realizan en las universidades falconianas.

La actividad tuvo como sede la empresa Sabilven, en la zona industrial de Coro y contó con el apoyo de Fundacite, Corpoelec Falcón y la Red Nacional de Comuneras y Comuneros. El día seleccionado para el estado Falcón fue el martes 29 de octubre, donde se concretó una jornada intensiva con la presentación de aproximadamente 100 trabajos en las modalidades ponencia oral y póster.

El coordinador del comité académico organizador, Abraham López, de la UNEFM, expresó que con este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se pretende estimular la creación del mismo cada dos años para permitir a los colectivos de investigación del estado Falcón que presente propuestas en áreas fundamentales para el desarrollo estratégico de la nación. 

Aseguró López que la importancia de la realización de este Congresillo es lograr que se consolide como una cita obligatoria de todas las instituciones de educación universitaria del estado Falcón, donde se escuchen propuestas de investigación de pregrado y de postgrado, sin dejar a un lado el vínculo de las universidades con las comunidades.

Por su parte Miguel Perozo, miembro del equipo organizador, recalcó que el propósito fundamental del Congresillo es crear en Venezuela, y más específicamente en el estado Falcón, una cultura científico - técnica y humanística; donde se verifique la direccionalidad de la investigación que se realiza y cómo se vincula a la realidad existente en búsqueda de la construcción de un país líder en investigación.