.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

viernes, 10 de abril de 2015

A través de Trabajo Comunitario estudiantes de Unefm realizan labor preventiva en Las Velitas

En Coro

Estudiantes del sexto semestre del programa de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, desarrollan una labor comunitaria de prevención en salud en el sector Las Velitas, de la capital falconiana. A tal fin desplegaron una acción informativa para dar a conocer los alcances de dicha labor.

Estudiantes del sexto semestre de Medicina trabajan
en la comunidad de Las Velitas
La bachiller Davianny López, integrante del equipo de nueve estudiantes que trabaja en el Bloque 39 de Las Velitas, explicó que desde hace dos años aproximadamente, laboran en esa comunidad a través de la cátedra Trabajo Comunitario, realizando lo que se conoce como diagnóstico sobre “Factores de riesgo biopsicosociales sobre la hipertensión arterial”.

Con este proyecto están atendiendo un aproximado de treinta familias con una atención integral para detectar los riesgos y plantear soluciones a los problemas de salud detectados.

Davianny López señaló que entre los fines del trabajo comunitario está fomentar en los estudiantes los valores de solidaridad y responsabilidad social, para lograr un profesional éticamente comprometido con la comunidad.

Prensa Unefm
Reyes Segundo Quintero
CNP 5.786
(Texto y foto)