.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 28 de abril de 2015

Unefm - Mauroa y Dabajuro egresan 139 profesionales

67 títulos universitarios otorgó la Unefm en el municipio Mauroa
En dos actos solemnes de grado, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Unefm, otorgaron  67 títulos universitarios a egresados de la Unefm – municipio Mauroa y otros 72 en Dabajuro. Ambas ceremonias fueron realizadas en el occidente de Falcón gracias al avance de la educación municipalizada y contaron con la presencia de autoridades municipales.

Mene de Mauroa

En las instalaciones del Club La Cascada, parroquia capital Mene de Mauroa, Francisco Lázaro, Secretario de la Unefm, inició con la lectura del Acta de los aspirantes a títulos profesionales: 8 licenciados en Educación Lengua Extranjera mención Inglés, 24 licenciados en Educación mención Agropecuaria, 18 licenciados en Desarrollo Empresarial y 17 licenciados en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo.

El acto fue presidido por Adolfo Bremo, designado para el momento como Rector accidental; Mayuli Brett, vicerrectora administrativa; Francisco Lázaro, secretario; Gioconda Gutiérrez, jefe de Cablo - Mauroa y Ramón David Figueredo, alcalde de ese municipio.

Las licenciada en Educación Lengua Extranjera mención Inglés, Elayne Candelaria Quintero Argüelles, mención de honor Summa Cun Laude solicitó la entrega colectiva de títulos, mientras que la licenciada en Desarrollo Empresarial Elayne María Arroyo Primera, también Summa Cun Laude, ofreció el discurso en nombre de los graduandos, quien agradeció a la institución universitaria por permitirles un nuevo escalón en sus vidas.

El alcalde del municipio Mauroa, Ramón David Figueredo, agradeció poder contar en ese ayuntamiento con los programas municipalizados de la Unefm. Recientemente, dijo la autoridad local, sostuvo una reunión en la Vicepresidencia de la República, en la cual le aprobaron recursos para el municipio, de los cuales decidió destinar 20 millones de bolívares para el inicio de la construcción de sede de la Unefm.

Dabajuro

Por la tarde, en el Teatro de Dabajuro, 72 nuevos profesionales recibieron sus títulos: 1 en Educación mención Música, 6 en Ciencias Veterinarias, 4 en Ingeniería Agronómica, 8 en Ingeniería Civil, 23 en Desarrollo Empresarial, 22 licenciados en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, de los cuales 6 licenciados pertenecen al municipio Buchivacoa (Capatárida) y 2 en Desarrollo Empresarial del municipio Urumaco.

Entre los profesionales, Ángel Hernández, licenciado en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, recibió la mención de honor Summa Cun Laude.

El acto fue presidido por Adolfo Bremo, designado para el momento
como Rector accidental; Mayuli Brett, vicerrectora administrativa;
Francisco Lázaro, secretario; Gioconda Gutiérrez, jefe de Cablo - Mauroa y
Ramón David Figueredo, alcalde de ese municipio
Adolfo Bremo, designado Rector accidental de la Unefm, tuvo la responsabilidad de brindar el discurso. Bremo concluyó con una frase del poeta Quirino que dice: “Los estudiantes ahora profesionales despliegan sus alas para abandonar el nido que los formó durante años (…) ustedes son la Unefm y ahí está ella como madre que los alimentó, su Alma Mater, con los brazos abiertos para ustedes sus hijos”, ganando aplausos de los presentes.

Prensa Unefm
José Leonardo Chirino
CNP 22.423
Fotos: Cruz Medina
(ENVIADOS ESPECIALES)