.

Siempre a la vanguardia de los acontecimientos y para responder a los retos que plantean las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación creó NOTICIAS UNEFM, un medio digital bajo el dominio blogger y bajo la responsabilidad de la Dirección de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para difundir el material informativo hacia otras fronteras.

martes, 14 de abril de 2015

Unefm más cerca del pueblo a través de Relaciones Interinstitucionales municipalizada

Prof. Neida Hernández, coordinadora de Relaciones
Interinstitucionales de los programas municipalizados Unefm
Con el fin de dar respuesta a la colectividad falconiana en formación cultural y académica, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a través de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales de los programas municipalizados, trabaja en el establecimiento de algunos acuerdos en el municipio Miranda.

Así lo dio a conocer la profesora Neida Hernández, coordinadora de esta dependencia, quien señaló que recientemente se reunió con el alcalde Pablo Acosta para logar el dictado de talleres para artesanos, dirigido al programa de ciencias sociales, ecoturismo, patrimonio, entre otros. De igual manera, en la Casa del Sol, se han facilitado clases de acervo y tradiciones populares como muñequería y artística.

También dijo la docente, la Casa de la Poesía cedió sus espacios el pasado 27 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, donde se celebraron coloquios, tertulias, foros y seminarios, y fue propicia la ocasión para hacer un reconocimiento a la señora Nidia Zárraga, artesana de la comunidad de San José.

Finalmente, indicó Hernández que se estrecharon lazos con la Zona Educativa del estado Falcón, para el intercambio intercultural en el marco de los 200 años de la gesta emancipadora de José Leonardo Chirino, en acción conjunta con Fulvia Polanco, miembro de la comunidad afro descendiente, así como con la presidenta del CLEF, Daysi López, para la utilización de las áreas de este edificio, y la formación del personal que allí labora.    

Prensa Unefm
Dionelly Rojas
CNP 13.503
Foto: Fernando Acosta